PERIODISMO ARGENTINO

Charla sobre la experiencia del diario Tiempo Argentino

Mañana, a las 19, en el anfiteatro H de la Universidad Nacional de Salta, Avenida Bolivia 5150, se desarrollará un panel sobre “Los trabajadores de prensa ante el cerco mediático y la concentración de medios: la experiencia de Tiempo Argentino”.

NDS |

Adrián Murano
Adrián Murano

La actividad, organizada en Salta por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional salteña (ADIUNSa) se enmarca en un ciclo de conferencias que abordará los nuevos desafíos del periodismo a partir de la experiencia de autogestión.
El panel contará con los periodistas Adrián Murano y Jonathan Raed, que integran la cooperativa editora del periódico Tiempo Argentino. Por Salta, participará la periodista Elena Corvalán, miembro de Nuevo Diario y ex directora de Radio Nacional Salta.
Para Murano y Read será el inicio del ciclo de conferencias que continuará el 3 de noviembre en Tucumán, donde brindarán una charla sobre el tema: “Desafíos del periodismo para el tiempo que viene”, en la Universidad Nacional de Tucumán.

De vuelta a Salta
El viernes, ambos periodistas volverán a Salta para exhibir parte de la muestra audiovisual que recoge la historia de Tiempo Argentino y que fuera declarada de Interés Público por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tiempo Argentino es gestionado por sus propios trabajadores desde abril de 2016. Recuperado tras un proceso de vaciamiento y abandono empresario que derivó en la creación de la cooperativa Por Más Tiempo, la que edita un semanario en papel en el área metropolitana de Buenos Aires, un diario digital de alcance global y la Revista T, de salida trimestral y con distribución nacional. Además, según informó el periódico, se encuentra en pleno desarrollo su división audiovisual, destinada a generar y difundir contenidos en radio, web y tevé.

Mayor experiencia
La cooperativa está integrada por 120 trabajadores de prensa y es considerada una de las mayores experiencias de periodismo autogestivo de la Argentina, basado en el aporte económico de sus lectores mediante un sistema de asociación.
El periódico informó que con este ciclo de conferencias, “los trabajadores que conforman la cooperativa Por Más Tiempo buscan colaborar con la creación y consolidación de un nuevo modelo de gestión periodística que utiliza las herramientas técnicas del presente para retomar lo mejor de la tradición editorial argentina: el respeto por el lector, la búsqueda de profundidad en los contenidos y el compromiso con lo que nos pasa”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS