REUNIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Chatarrerías deberán tener estudios de impacto ambiental

La actividad de los depósitos de desechos metálicos, popularmente conocidas como chatarrerias, se incorporará a dos ordenanzas vigentes sobre impacto ambiental.

Reunión de Legislación General que se desarrolló ayer en el CD.
Reunión de Legislación General que se desarrolló ayer en el CD.

Este tipo de negocios estará sujetos a estudios de impacto ambiental y también se calificarán como actividades de mediano impacto ambiental.

La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) es la  autora del proyecto de  ordenanza, que ayer recibió dictamen favorable de la Comisión de Legislación General.

Las modificaciones que se impulsan corresponden a la ordenanza Nº  13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el artículo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental.

Obtención del CAAM

El proyecto establece en un tercer articulado que será la autoridad de aplicación quien determinará, vía reglamentación, el plazo para que los emprendimientos encuadrados en la actividad mencionada cumplan con los requisitos para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM).

Participaron de la reunión de la Comisión de Legislación General su presidenta Socorro Villamayor (Por Salta), junto a sus pares Luis Hosel (FPV), Ángela Di Bez (Primero Salta), Virginia Cornejo (PRO) y Alberto Salim (Ateneo Illia). 

Paradas  de taxis

La creación de 41 nuevas paradas para taxistas está incluída en un proyecto de Ordenanza que ayer recibió dictamen de la Comisión de Legislación General.  La autora de esa iniciativa legislativa es la concejal Virginia Cornejo (PRO). Conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y modificaciones, se habilitarán las nuevas paradas. 
Se establece que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial será el organismo encargado de ubicar las paradas en consenso con los taxistas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS