EN DEFENSA DE TRABAJADORES

Colegios profesionales y gremios buscan acuerdos ante las paritarias

En el marco del inicio de las reuniones paritarias provinciales, autoridades de colegios profesionales de la provincia y representantes de organizaciones gremiales y sindicales se reunieron el miércoles para conocer las situaciones laborales de los trabajadores de diversos ámbitos ministeriales.

Autoridades de colegios profesionales y representantes de organizaciones gremiales inician negociaciones.

Durante el encuentro se plantearon problemáticas comunes y recurrentes de cada sector, tales como la pérdida de fuentes de trabajo, incumbencias profesionales, situaciones discriminatorias donde no se respeta la equidad de trato entre quienes se encuentran en similares circunstancias, incumplimiento de convenciones sectoriales, pauperización, precarización e inestabilidad laboral.

La reunión propuesta por las entidades colegiadas es un primer paso para diseñar acciones estratégicas conjuntas en defensa de trabajadores, que entendieron en la actualidad están siendo avasallados en sus derechos laborales y sociales. 

También plantearon el objetivo de consensuar acciones que garanticen condiciones dignas de trabajo a los profesionales de salud, educación y otros, en los ámbitos provincial, nacional y municipal, públicos y privados.

Se decidió continuar con actuaciones pertinentes de manera conjunta y plantear a las autoridades una posición unánime de todos los cuerpos colegiados afectados en las reuniones paritarias 2017, especialmente cuando sean por sector; oportunidad en la que se podrán fijar posiciones claras en defensa de los trabajadores pertenencientes a distintos ámbitos del Estado.

De la reunión participaron representantes de los Colegios: Profesional de Psicólogos de Salta; de Servicio Social y Trabajo Social; de Graduados en Nutrición; de Fonoaudiólogos; y de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta.

Mientras, desde los gremios asistieron: Raúl Torres, Henry Molina (UPCN); Juan Arroyo, Fermín Hoyos (ATE);  Cristian Haviar (ATE Cafayate) y Abel Zapana (ATSa).

Más de Salta
Concejales reunidos con los distintos organismos vinculados al tránsito y transporte por el reordenamiento del tránsito urbano.

LIMITE AL INGRESO DE OMNIBUS

. La presidenta de la Comisión, Virginia Cornejo en diálogo con Nuevo Diario calificó a la reunión como sumamente positiva para mejorar la calidad de vida de los salteños. Se analizó el estudio Integral de Movilidad Urbana y los requisitos en los pliegos de licitación del transporte público urbano y las paradas de los corredores y los taxis.

Gala y Paola, las chicas desaparecidas en Salta.

CON FAMILIARES Y AMIGOS

. Familiares, amigos y compañeros de Gala, la niña de 14 años que está desaparecida desde el 16 de este mes, convocan a una caminata mañana al mediodía, para pedir que reaparezca sana y salva.

Tres horas pararon los obreros, hasta que se solucionó el problema.

SOLUCIÓN TRAS LA MEDIDA

. Los trabajadores del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, llevaron a cabo ayer un paro de tres horas, desde las 10 a las 1as 13, en reclamo del arreglo inmediato de los sanitarios de la planta, lo que finalmente se concretó.

La iniciativa del césped artificial sobre la platabanda de Avda. Entre Rios levantó polémicas y opiniones encontradas.

SOBRE AVENIDA ENTRE RÍOS

. Una cubierta con césped sintético en una platabanda, desató un verdadera polémica en los últimos días. La Municipalidad tuvo esa idea de ornamentar la cuadra de Avenida Entre Ríos, comprendida entre calles Junín y República de Siria.