EN DEFENSA DE TRABAJADORES

Colegios profesionales y gremios buscan acuerdos ante las paritarias

En el marco del inicio de las reuniones paritarias provinciales, autoridades de colegios profesionales de la provincia y representantes de organizaciones gremiales y sindicales se reunieron el miércoles para conocer las situaciones laborales de los trabajadores de diversos ámbitos ministeriales.

Autoridades de colegios profesionales y representantes de organizaciones gremiales inician negociaciones.

Durante el encuentro se plantearon problemáticas comunes y recurrentes de cada sector, tales como la pérdida de fuentes de trabajo, incumbencias profesionales, situaciones discriminatorias donde no se respeta la equidad de trato entre quienes se encuentran en similares circunstancias, incumplimiento de convenciones sectoriales, pauperización, precarización e inestabilidad laboral.

La reunión propuesta por las entidades colegiadas es un primer paso para diseñar acciones estratégicas conjuntas en defensa de trabajadores, que entendieron en la actualidad están siendo avasallados en sus derechos laborales y sociales. 

También plantearon el objetivo de consensuar acciones que garanticen condiciones dignas de trabajo a los profesionales de salud, educación y otros, en los ámbitos provincial, nacional y municipal, públicos y privados.

Se decidió continuar con actuaciones pertinentes de manera conjunta y plantear a las autoridades una posición unánime de todos los cuerpos colegiados afectados en las reuniones paritarias 2017, especialmente cuando sean por sector; oportunidad en la que se podrán fijar posiciones claras en defensa de los trabajadores pertenencientes a distintos ámbitos del Estado.

De la reunión participaron representantes de los Colegios: Profesional de Psicólogos de Salta; de Servicio Social y Trabajo Social; de Graduados en Nutrición; de Fonoaudiólogos; y de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta.

Mientras, desde los gremios asistieron: Raúl Torres, Henry Molina (UPCN); Juan Arroyo, Fermín Hoyos (ATE);  Cristian Haviar (ATE Cafayate) y Abel Zapana (ATSa).

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.