EN DEFENSA DE TRABAJADORES

Colegios profesionales y gremios buscan acuerdos ante las paritarias

En el marco del inicio de las reuniones paritarias provinciales, autoridades de colegios profesionales de la provincia y representantes de organizaciones gremiales y sindicales se reunieron el miércoles para conocer las situaciones laborales de los trabajadores de diversos ámbitos ministeriales.

Autoridades de colegios profesionales y representantes de organizaciones gremiales inician negociaciones.
Autoridades de colegios profesionales y representantes de organizaciones gremiales inician negociaciones.

Durante el encuentro se plantearon problemáticas comunes y recurrentes de cada sector, tales como la pérdida de fuentes de trabajo, incumbencias profesionales, situaciones discriminatorias donde no se respeta la equidad de trato entre quienes se encuentran en similares circunstancias, incumplimiento de convenciones sectoriales, pauperización, precarización e inestabilidad laboral.

La reunión propuesta por las entidades colegiadas es un primer paso para diseñar acciones estratégicas conjuntas en defensa de trabajadores, que entendieron en la actualidad están siendo avasallados en sus derechos laborales y sociales. 

También plantearon el objetivo de consensuar acciones que garanticen condiciones dignas de trabajo a los profesionales de salud, educación y otros, en los ámbitos provincial, nacional y municipal, públicos y privados.

Se decidió continuar con actuaciones pertinentes de manera conjunta y plantear a las autoridades una posición unánime de todos los cuerpos colegiados afectados en las reuniones paritarias 2017, especialmente cuando sean por sector; oportunidad en la que se podrán fijar posiciones claras en defensa de los trabajadores pertenencientes a distintos ámbitos del Estado.

De la reunión participaron representantes de los Colegios: Profesional de Psicólogos de Salta; de Servicio Social y Trabajo Social; de Graduados en Nutrición; de Fonoaudiólogos; y de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta.

Mientras, desde los gremios asistieron: Raúl Torres, Henry Molina (UPCN); Juan Arroyo, Fermín Hoyos (ATE);  Cristian Haviar (ATE Cafayate) y Abel Zapana (ATSa).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS