COMIENZA EL CENSO

Comienza el plan de erradicación de los carreros

Con el objetivo de llegar a agosto y erradicar a los carreros, tal como lo prometió el intendente Gustavo Sáenz, desde mañana se iniciará en la ciudad de Salta el censo de carreros.

El 4 de agosto conforme la promesa del intendente Sáenz no habrá más tracción a sangre en las calles de Salta.
El 4 de agosto conforme la promesa del intendente Sáenz no habrá más tracción a sangre en las calles de Salta.

Las Secretarías de Gobierno y de Ambiente y Servicios Públicos mantuvieron reuniones con distintos sectores de los trabajadores de este sector y acordaron el inicio de las tareas de registración de las familias que dependen de esta actividad.

“Ni personas excluidas ni caballos maltratados”, esa es la premisa dispuesta por el intendente Gustavo Sáenz cuando fijó el 4 de agosto como fecha tope de utilización de caballos para tirar de carros.

Ante ello la Municipalidad trabaja para ofrecer un abanico de opciones válidas para que los carreros puedan reconvertirse a otra actividad, si así lo desean, o continuar en la misma pero con otro medio de transporte que no utilice animales.

Es un paso ineludible y resulta fundamental para la concreción del objetivo, el censo de las personas que viven de la actividad de carrero y, por ese motivo, las secretarías de Gobierno, y de Ambiente y Servicios Públicos lanzaron el “Registro Voluntario de personas que desarrollan actividades relacionadas con la tracción a sangre”.

La  planificación que empezó en diciembre del año pasado, continuará desde mañana a las 9 con la  inscripción de carreros en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, las que se extenderán hasta el viernes 31 del mismo mes.

Los titulares de Gobierno, Luis María García Salado, y de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, mantuvieron en los últimos días encuentros con referentes de los carreros, con quienes acordaron la conveniencia de la realización del censo, para conocer cuántas familias viven de esa actividad, su  situación socio-económica y el estado de salud de los caballos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS