UNIVERSIDAD Y PODER

Con clases públicas protesta los docentes universitarios

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) informó que hoy a las 11, en las escalinatas de la Biblioteca Central, el profesor Martín Herrán brindará una clase pública sobre el tema “Universidad y poder: algunas preguntas sobre la función social de la ciencia”.

NDS |

La protesta de los docentes universitarios concluirá el 6 de abril, con el paro general convocado por la CGT.
La protesta de los docentes universitarios concluirá el 6 de abril, con el paro general convocado por la CGT.

Esta y otra clase pública, en este caso sobre software libre que dictó ayer por la tarde el profesor Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, se enmarcan en el plan nacional de lucha que lleva adelante esta asociación sindical junto a los demás gremios nucleados en la CONADU Histórica, “cuyas reivindicaciones incluyen una mejora en la oferta de incremento salarial, aumento de presupuesto educativo y universitario y por apertura de la paritaria nacional docente, entre otras demandas”. La protesta de los docentes universitarios concluirá el 6 de abril, con el paro general convocado por la CGT.

Paro sin recolección de residuos

Desde Agrotécnica Fueguina se informó que debido al paro nacional general convocado por la CGT, mañana jueves 6 de abril no habrá recolección de residuos ni barrido de calles. 

Los trabajadores de la recolección, nucleados por el Sindicato de Camioneros, comunicaron a la empresa la adhesión al paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo al Gobierno Nacional. Por lo tanto, no habrá recolección de residuos desde las 21 del miércoles 5 hasta las 21 del jueves 6 de abril.

 La recolección se reanudará a partir del horario nocturno del jueves. Por ello, se solicita a la comunidad en general y a los comerciantes no sacar los residuos a la calle para mantener la ciudad limpia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS