#AHORA

Con huelga de hambre, municipales denuncian persecución y violencia laboral

Tal como lo adelantó Nuevo Diario, los gremialistas de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) iniciaron la medida de fuerza en la puerta del Centro Cívico Municipal con varios reclamos.

Municipales en las puertas del CCM

Entre lo que requieren los trabajadores se encuentra la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias y la participación de todos los gremios en la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores.

Walter Lávaque, secretario General de ATMPS indicó a Nuevo Diario que hasta el momento sólo se encuentra él con la medida de fuerza a los fines de preservar la salud de otros compañeros y de poder prolongar la huelga en el tiempo."Denunciamos que somos víctima de persecución y violencia laboral. Además hacen terrorismo porque persiguen a los compañeros y no respetan la libertad sindical para que podamos participar en la conformación de las estructura de cargos, pretenden que solo participe la UTM (Unión de Trabajadores Municipales)", agregó. 

Aseguro que hasta el momento no tuvo diálogo con funcionarios del Ejecutivo municipal y que “sólo hablará con el intendente Gustavo Sáenz”, porque “estoy harto de que los funcionarios me mientan”.

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.