#AHORA

Con huelga de hambre, municipales denuncian persecución y violencia laboral

Tal como lo adelantó Nuevo Diario, los gremialistas de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) iniciaron la medida de fuerza en la puerta del Centro Cívico Municipal con varios reclamos.

Municipales en las puertas del CCM
Municipales en las puertas del CCM

Entre lo que requieren los trabajadores se encuentra la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias y la participación de todos los gremios en la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores.

Walter Lávaque, secretario General de ATMPS indicó a Nuevo Diario que hasta el momento sólo se encuentra él con la medida de fuerza a los fines de preservar la salud de otros compañeros y de poder prolongar la huelga en el tiempo."Denunciamos que somos víctima de persecución y violencia laboral. Además hacen terrorismo porque persiguen a los compañeros y no respetan la libertad sindical para que podamos participar en la conformación de las estructura de cargos, pretenden que solo participe la UTM (Unión de Trabajadores Municipales)", agregó. 

Aseguro que hasta el momento no tuvo diálogo con funcionarios del Ejecutivo municipal y que “sólo hablará con el intendente Gustavo Sáenz”, porque “estoy harto de que los funcionarios me mientan”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS