#AHORA

Con huelga de hambre, municipales denuncian persecución y violencia laboral

Tal como lo adelantó Nuevo Diario, los gremialistas de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) iniciaron la medida de fuerza en la puerta del Centro Cívico Municipal con varios reclamos.

Municipales en las puertas del CCM

Entre lo que requieren los trabajadores se encuentra la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias y la participación de todos los gremios en la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores.

Walter Lávaque, secretario General de ATMPS indicó a Nuevo Diario que hasta el momento sólo se encuentra él con la medida de fuerza a los fines de preservar la salud de otros compañeros y de poder prolongar la huelga en el tiempo."Denunciamos que somos víctima de persecución y violencia laboral. Además hacen terrorismo porque persiguen a los compañeros y no respetan la libertad sindical para que podamos participar en la conformación de las estructura de cargos, pretenden que solo participe la UTM (Unión de Trabajadores Municipales)", agregó. 

Aseguro que hasta el momento no tuvo diálogo con funcionarios del Ejecutivo municipal y que “sólo hablará con el intendente Gustavo Sáenz”, porque “estoy harto de que los funcionarios me mientan”.

Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.