VARIAS DEMANDAS DESATENDIDAS

Concejales pidieron informes de recaudación en los cementerios

Desde el Concejo Deliberante se convocó a los secretarios de Hacienda, Medio Ambiente Municipal, y al director de los cementerios, para responder a los requerimientos de los ediles, entre ellos las condiciones laborales de los empleados, y los destinos de la recaudación en las necrópolis.

NDS |

Empleados de los cementerios hasta ayer se encontraban en asamblea.

Ante la ausencia de los funcionarios, la reunión se postergó para el próximo miércoles. Luego de la asamblea que realizaron los empleados municipales de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, en reclamo por la mejora en las condiciones laborales, la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la Ciudad, presidida por  la concejal Mirta Hauchana, convocó ayer al Secretario de Hacienda,  Pablo Gauffin; al Secretario de Ambiente, Federico Casas, y al director de ambos cementerios, Jorge Bouhid, para requerir información sobre las condiciones edilicias, eléctricas, y la situación laboral de los empleados de los cementerios.

Al respecto, la concejal Hauchana, señaló a Nuevo Diario, que esta situación profundiza el vaciamiento en los cementerios, en donde existen numerosas demandas que son desatendidas; resaltando que además de la falta de infraestructura y material de trabajo, la sorpresa se dio al analizar los destinos de la recaudación en ambos cementerios.

Hauchana sostuvo, que  según Ordenanza 14.866, los fondos recaudados en los cementerios deben ser destinados al cuidado y mantenimiento de los mismos, agregando que se trataría de un monto aproximado de 11 millones de pesos. No obstante, la concejal señaló que la respuesta que dieron quienes representaron a los funcionarios ausentes en la reunión, fue que los fondos van a Rentas y de allí son redistribuidos en distintas obras.

Por su parte, el Secretario de Ambiente Federico Casas, dialogó con este medio y advirtió que desde su cartera priorizaron la reunión con los empleados de los cementerios, para escuchar las demandas y agilizar la solución, comprometiéndose a asistir para la próxima convocatoria de la Comisión. 

En cuanto a los empleados, se encuentran a la espera del cumplimiento de lo prometido por el Ejecutivo, en cuanto al cambio de contrato de los empleados y el cobro de los ítem por insalubridad.  

  • Cursos de formación

Desde la Subsecretaría de la Tercera Edad, dependiente de la Dirección General de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario  se informó que continúan las capacitaciones para el personal del Hogar Las Moras, ubicado en  Chicoana. De esta manera, el equipo técnico de la Dirección General de Adultos Mayores continúa con la actualización destinada al personal de los distintos hogares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Para la jornada de ayer, se contó con la participación de  la psicóloga Débora Karlsson que expuso  sobre las temáticas de configuraciones vinculares y dolor psíquico en el adulto mayor.

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Una de las futuras beneficiarias celebra el plan de reconverción de familias carrera junto al intendente Gustavo Sáenz.

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Tanto en agosto como en octubre se podrá votar con DNI tarjeta y de confección manual.

ELECCIONES 2017

. Al respecto, la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, instó a los titulares a acudir a la dependencia donde lo gestionaron, de Capital o del interior, en caso haya fallado la entrega domiciliaria.