LICITACIÓN Y PROOVEDORES

Concejales quieren informes sobre el plan de luminarias LED

Las inquietudes de los ediles capitalinos respecto al plan de recambio de luminarias que se concreta en la ciudad de Salta deberán ser respondidas por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

NDS |

Concejales piden a la Municipalidad datos sobre las luminarias led, el proceso de licitación, las empresas oferentes y proveedoras.
Concejales piden a la Municipalidad datos sobre las luminarias led, el proceso de licitación, las empresas oferentes y proveedoras.

Un proyecto de Solicitud de Informe al respeto tuvo curso favorable en la reunión de la comisión de Servicios  Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Claudia Serrano (FCPV). El texto solicita al Ejecutivo Municipal que remita detalles sobre el Plan de luminarias con LED denominado PLAE. 

También debe incluir datos sobre el proceso de licitación, las empresas oferentes y proveedoras, su razón social, el costo de las mismas, por unidad y al por mayor, las marcas de los artefactos y la razón social de la empresa importadora. Además, se requiere conocer si el Ministerio de Energía y Minería de la Nación establece y direcciona específicamente los proveedores.

La comisión dictaminó favorablemente sobre el proyecto de Resolución impulsado por la concejal Sandra Vargas (UCR)  que requerirá al DEM gestionar ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A - la urgente reparación de las aperturas de bocacalles de la red cloacal. 

Las mismas se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Macacha Güemes de Tejada y Pueyrredón de barrio Vicente Solá. La situación ya fue inclusive reclamada ante esa empresa por los vecinos del lugar sin obtener respuestas.

Tanto el proyecto de Solicitud de Informe como el proyecto de Resolución pasarán ahora a la comisión de Legislación General para su tratamiento y posterior remisión a Labor Parlamentaria para incluirlos en sesión. 

La reunión que se concretó en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante fue presidida por el vicepresidente de la comisión el edil David Leiva (MMS), acompañado por los ediles Raúl Córdoba (UCR) y Ernesto Alvarado (PJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS