INTERVENDRÁ LA BICAMERAL

Conflicto de transporte entre usuarios de Cerrillos y Rosario de Lerma

En la sesión de Diputados se dio a conocer una situación polémica que vienen enfrentando a usuarios del transporte público de pasajeros, de Cerrillos y Rosario de Lerma.

NDS |

Se convocará a la Comisión Bicameral del Transporte por un conflicto con el transporte de pasajeros.
Se convocará a la Comisión Bicameral del Transporte por un conflicto con el transporte de pasajeros.

El diputado Mario Abalos (Cerrillos-SNU) pidió  que se proceda a convocar a la Comisión Bicameral del Transporte (que preside la senadora Silvina Abiles) para evitar situaciones de confrontación toda vez que los ediles de Rosario de Lerma aprobaron una resolución en la que solicitan a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que se aumente el boleto de $5,90 a $8,30 en el corredor 2 de la empresa Ahynarca.

Esto será a los efectos de restringir la utilización de las unidades por parte de pobladores de Cerrillos, ya que sostienen que, por ejemplo, al regreso desde la ciudad de Salta, los rosarinos no logran ascender porque las unidades están colmadas.

La problemática del transporte en Cerrillos es grave, tiene servicios locales a través del corredor 5 de la empresa Ale Hermanos, pero estos no prestan suficientes frecuencias ni apoyan con  refuerzos. 

Se indicó que los colectivos que cubren servicios a  Chicoana o  El Carril a quienes se dirigen a Cerrillos les cobran desde la ciudad tarifas de $8,30 o de $7,75, según los horarios, cuando deberían cobrar valores de $5,35 y de $5,90 que corresponden al tramo Cerrillos-Salta. También hay quejas por el corredor 7 que traslada a pasajeros de Pinares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS