BURLAS EN LAS REDES

Criticas a Sáenz y del vicerrector de la UNSa, por sus mensajes del día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer las consideraciones volcadas ayer por el intendente Gustavo Sáenz y el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Edgardo Sham, generaron polémica, numerosos cuestionamientos y burlas por las redes sociales.

El intendente citó un dogma bíblico para referirse al ‘origen’ de la mujer y recibió una dura represalia y burlas en las redes sociales.
El intendente citó un dogma bíblico para referirse al ‘origen’ de la mujer y recibió una dura represalia y burlas en las redes sociales.

Sus dichos viralizados desde sus cuentas personales, cayeron en la reproducción de los estereotipos que desde hace un tiempo, y en un debate ya instalado en la sociedad, se intentan erradicar.

El intendente Saenz para homenajear a las mujeres apeló a una desafortunada cita bíblica que decía que las mujeres "habían salido de la costilla de los hombres para "ser iguales".

No hay texto alternativo automático disponible.

“El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer, pero todos los restantes días del año también son para ellas. Ellas nos traen a la vida, son nuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles. También son nuestra ilusión y forman parte de nuestros sueños.

Tienen la sensibilidad de la que carecemos muchos hombres, por eso tomate un tiempo y dedícale una frase, un poema o una postal en su día y todos los días. Ya sea tu madre, tu esposa, tu amiga... es una mujer, la más bella flor”.

Este mensaje de Sham fue cuestionado por el colectivo de Trabajadores de la Ciencia y la Educación-Salta, quienes no dudaron de las buenas intenciones del vicerrector pero entendieron que en el mensaje la mujer aparece “solo como objeto de auto-referencialidad masculina”, al concebirla “como mera auxiliar de las necesidades y proyectos de éxito masculino (para dar la vida, para el cuidado; para hacer posible sus sueños); en definitiva donde otros son los sujetos activos”. 

"Una mujer la más bella flor”

Por otra parte, entendieron que al cerrar el saludo institucional definiendo a la mujer como “la más bella flor”, se generan nuevos cuestionamientos. Y es que entendieron que en esa figura se concentran de nuevo los más peligrosos estereotipos de género, “al proyectar cierta imagen de pasividad femenina y asociar a la mujer a una ideal y obligación de belleza para el respeto y buen trato”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS