DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.

NDS |

El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

Oucurió ayer en el trámite del acto de inauguración de las anheladas cisternas para la provisión del servicio de agua corriente de red para cientos de familias en Villa Floresta. 

Durante el  discurso inaugural, el gobernador Juan Manuel Urtubey aclaró en primer lugar  que “Aguas del Norte es una empresa del Estado y no una privada”, y remarcó también  que el financiamiento de 100 millones de pesos para la obra no llegó ni de Nación ni de organismos internacionales, sino que proviene de  recursos provinciales.
“Tuvimos que arremangarnos, conseguir todos recursos de la Provincia”, enfatizó Urtubey.

“Las gestiones fueron de Sáenz”

Por parte del municipio Capital, estuvo presente en la inauguración de ayer,  el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, quien advirtió en declaraciones a los medios que la obra  de Floresta, se pudo terminar por “las gestiones del intendente  Sáenz ante autoridades nacionales”, por las cuales se liberaron finalmente  los fondos para la ejecución de la tan esperada obra para esta barriada, que poseía una demanda histórica de este servicio.

“Tengo entendido que son fondos nacionales”, dijo el jefe de Gabinete Municipal. “La gente tiene que saber la verdad”, expresó García Salado, y anunció que se iniciarán la investigaciones sobre esos montos y partidas para estas obras.

“Floresta siempre fue el caballito de batalla de todos los políticos”. Así describió  la puja entre provincia y Nación, la referente barrial Palmira Fernández, quien se mostró al mismo tiempo molesta con “las inversiones de 140 millones para Floresta, que nunca vimos, porque solamente asfaltaron algunas calles y no hicieron nada más”.

Finalizó que “la molestia no es contra una persona en particular, sino por las cosas que faltan ejecutar en materia de obras en esta barriada que históricamente estuvo abandonada”.

Inauguración.

"Arremangarnos y obtener recursos"

Desde prensa oficial del Gobierno de la Provincia, se afirma que los vecinos destacaron que esta obra se hizo posible a partir de la decisión política del gobernador Urtubey, “una decisión que nos dio dignidad”. La Provincia invirtió más de 100 millones de pesos, que permite a 850 familias contar por primera vez con agua corriente en sus casas, aclara.

Asimismo Urtubey puntualizó que “para hacer esta obra tuvimos que arremangarnos y obtener los recursos, que permitió a los vecinos de esta zona tener los servicios que siempre merecieron” y afirmó que “en esta Argentina donde parece que la obra pública es sinónimo de corrupción, en Salta demostramos lo que significa una obra pública hecha de verdad, donde los recursos públicos son para la gente”.

Respecto de la importancia de esta nueva planta de agua potable, que le demandó a la Provincia una inversión de más de 100 millones de pesos, Urtubey dijo que “estamos saldando una deuda que teníamos los salteños desde hace mucho tiempo. Sabemos que con esto no basta, pero nuestro desafío es encarar los problemas y tratar de convertirlos en soluciones. A veces nos lleva más tiempo, como ocurrió con esta obra, pero tengo confianza que trabajando juntos podremos seguir avanzando y seguir haciendo de Salta una provincia cada vez más justa”.

Finalmente, instó a los vecinos “que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua, que con esfuerzo puedan cumplir con el pago de sus facturas, porque ese mismo dinero permitirá que otra familia, en otro barrio de esta ciudad o de otro pueblo o paraje de nuestra Salta, pueda abrir el grifo y también tener agua”.

Luego de la puesta en funcionamiento de la planta de provisión de agua potable, el mandatario provincial se trasladó hasta el Asentamiento Floresta y visitó la vivienda de una vecina que a partir de esta obra contará por primera vez con el servicio domiciliario, al igual que otras 850 familias de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS