POSESIÓN VEINTEAÑAL

Cuatro familias de Vaqueros en conflicto por tierras ribereñas

Familias de finca La Isla, ubicada en inmediaciones a la ruta nacional  9,  disputan la titularidad de las tierras en la que habitan con otra que decidió también habitar el lugar. Durante el fin de semana se registraron incidentes.

NDS |

Una vista de las tierras en conflicto en Vaqueros.
Una vista de las tierras en conflicto en Vaqueros.

“Nosotros tenemos la posesión de las tierras y estamos tramitando la escrituración, lo que estuvo demorado porque el lugar figuraba como zona de ribera y uno de los requisitos que nos piden para tener el terreno a nuestro nombre son los planos. Ya conseguimos la línea de ribera, pero nos falta terminar los trámites.

Mientras estamos con estos trámites se presentó Pablo Torrejón, con un boleto de compra-venta diciendo que es el dueño de las tierras”, relató Jorge Tejerina, miembro de una de las familias afectadas a Nuevo Diario.

Según el hombre, se trata de 77 hectáreas que le pertenecían a la familia Serrey. Tejerina explicó que un tercero, Omar López, compró una parte de estas tierras. Esta parte tiene un catastro que no es en el que viven las cuatro familias en conflicto. 

“No todos los herederos de Serrey le firman el boleto de compra-venta a López. Cuando éste fallece, su viuda y sus hijos le venden los derechos sucesorios a Torrejón y con ese papel se presenta ante nosotros, y a pesar de que tenemos una medida de no innovar, por la fuerza, rompiendo alambrado y prepotente, puso una casilla en la casa de la familia Pacheco”, agregó Tejerina. 

Al parecer los atropellos continuaron, ya que Torrejón tiró alambrados de otras familias y los amenaza constantemente.  “No podemos sembrar, pasa las máquinas por nuestros terrenos y desmontó. No les importa nada. Pusieron una casilla más para los empleados”, señaló. Las familias Pacheco, Tejerina, Puca y Cañizares son las que buscan tener el título de propiedad, a través de la posesión veinteañal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS