TOTALMENTE GRATUITO

Curso para profesionales sobre el control prenatal

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta iniciará hoy, en el salón del primer piso del Círculo Médico de Salta situado en calle Urquiza 153, el Primer Módulo del Curso Anual de Tocoginecología, sobre Obstetricia.

NDS |

El módulo de obstetricia está dirigido a médicos, y también a abogados y psicólogos.

El curso  es totalmente gratuito y consta de seis módulos, que serán dictados a lo largo del año bajo la coordinación de la doctora Mónica Gelsi y del doctor Alfredo Corrado.

Los coordinadores informaron que el primer  módulo se basa en los distintos abordajes acerca del control perinatal, y consta de interesantes disertaciones dirigidas a profesionales integrantes de los equipos médicos: tocoginecólogos, obstetras, cirujanos, pediatras neonatólogos y anestesistas. Asimismo, y desde la organización de este curso, se extendió la invitación para profesionales de la psicología, como también para abogados, atento que dentro del dictado de este módulo se abordarán temas inherentes a estas profesiones. 

El dictado del primer módulo iniciará hoy a partir de las 14, horario en el que se registrarán las inscripciones y acreditaciones; dando inicio al primer tema a partir de las 14:30, a cargo de la Lic. Viviana Corfield, que dictará: “Maternidad segura y centrada en la familia”

Para el caso de la invitación extendida a los abogados, hoy desde las 15:30 se abordará “La resolución de conflictos legales y éticos en perinatología”, a cargo del Dr. Roberto Keklikian

Asimismo, a partir de las 17 se espera la participación de psicólogos y psiquiatras para la disertación “La intervención de la psicología desde la perinatalidad”, a cargo de la Licenciada Susana Vignolo. La primera jornada finalizará con la charla  “Gastroquisis: manejo perinatal”, a cargo de la Dra. Gabriela Castro.

El sábado continuará el dictado del curso a partir de las 8:30, y se abordará “Parasitosis y embarazo”, a cargo de la Dra. Gelsi; “Chagas y embarazo” y “Oportunidades en el control perinatal a partir de los avances de la perinatología”.

Vacunan contra el neumococo

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en forma conjunta a la vacunación antigripal  se desarrolla la vacunación contra el neumococo, bacteria que puede ocasionar enfermedades graves, como neumonía y meningitis.

Las dosis se distribuyen de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia a niños pequeños, para ser aplicada a los 2, 4 y 12 meses de vida. Los que no completen el esquema de las tres dosis deberán hacerlo antes de cumplir los 5 años de edad.

Asimismo, deberán vacunarse niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas que pertenezcan a grupos de riesgo: diabéticos, fumadores, con enfermedad respiratoria, cardíaca, inmunodeprimidos, entre otros. En adultos mayores de 65 años, el esquema será secuencial e incluye dos únicas dosis; en tanto que los grupos de riesgo deberán vacunarse una vez al año.  

Los síntomas de la neumonía son fiebre alta, tos y dolor en tórax. En el caso de la meningitis, es característica la fiebre, vómitos, irritabilidad y cefalea. Es importante recordar que esta última puede dejar secuelas auditivas y neurológicas.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.