DENUNCIA DE EMPLEADOS

Damesco descuenta del salario el costo de bolsas plásticas

Empleados del supermercado Damesco denunciaron que la empresa les descontó de sus haberes el costo de las bolsas plasticas entregadas de forma gratuita a los consumidores.

NDS |

Una de las sucursales de la empresa Damesco en la zona sur de la ciudad.
Una de las sucursales de la empresa Damesco en la zona sur de la ciudad.

Ante la situación el Ministerio de Trabajo intervino dando apertura a un proceso de conciliación entre el Sindicato de Empleados de Comercio y representantes de la firma para aclarar la situación. 

"Mañana (por hoy) se llevará a cabo la reunión conciliatoria a las 11 en la Secretaría de Trabajo, tras los descuentos realizados a varios cajeros. Vamos a escuchar los fundamentos de la empresa y esperamos llegar a un acuerdo que no ponga en peligro la fuente de trabajo", contó Ángel Ortiz, representante del sindicato de Comercio, a Nuevo Diario. 

Los empleados, que pidieron el resguardo de sus identidades por seguridad, denunciaron descuentos en sus haberes por entregar de forma gratuita bolsas plásticas a los consumidores asegurando que muchas estaban rotas y no podían cobrar "dos veces y menos por una bolsa que estaba rota".

Ortiz explicó además que "por ordenanza municipal ya está prohibida la venta de bolsas plásticas. Queremos que la empresa deje de realizar los descuentos y que garantice las fuentes laborales sin tomar represalias".

La intervención ministerial se encuadra en la Ley Nacional 14.786, de conciliación obligatoria, que prevé que el Ministerio de Trabajo podrá intervenir de oficio por "estimarlo oportuno".

Conciliación con los súpermercados

En la nueva conciliación realizada ayer al mediodía, por la venta de bolsas en supermercados, en las oficinas de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Daniel Paganetti, denunciante, amplió la acusación vinculando a la empresa Damesco acusada de descontar de los haberes de sus empleados la entrega de bolsas. 

Se presentaron representantes legales de Cencosud y Carrefur, quienes avanzaron en la búsqueda de una solución al conflicto pautando una nueva reunión el 6 de diciembre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS