DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

Defensa Civil presentó un simulacro de sismos de magnitud

En el Día Internacional para la Reducción de Desastres, conmemorado todos los 13 de octubre,  la Subsecretaría de Defensa Civil presentó el Ejercicio "Respuesta Inmediata XIII - Integración 2017", en las instalaciones del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Afines (COPAIPA).

El simulacro de sismos de magnitud como ejercicio de integración, se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre.
El simulacro de sismos de magnitud como ejercicio de integración, se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre.

El simulacro de este ejercicio de integración será del 6 al 10 de noviembre. Según informaron desde la organización, se trata de un ejercicio conjunto que consiste en la simulación de un sismo de magnitud, que afecta a las provincias de Salta y Jujuy, por lo que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas despliega medios y efectivos en apoyo a las operaciones desarrolladas por los gobiernos de ambas provincias.

En la oportunidad, la apertura estuvo a cargo del subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, y se mostró un vídeo de un ejercicio similar realizado en el año 2011. Luego tomaron la palabra el 2° comandante de la Brigada de Montaña 5, Coronel Lenz, luego lo hicieron el  jefe de Policía  Angel Maurucio Silvestre, el Dr. Fabian Arguello del SAMEC y por último cerró el acto el coordinador del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna.

Durante el resto de la jornada, cada establecimiento participante presentó su escenario del incidente correspondiente, producto del supuesto sismo. Entre ellos se contó con los responsables de la Presa del Cabra Corral, de la Policía Lacustre con incidentes en el espejo de agua, de las centrales termoeléctricas Termoandes y Güemes, del Aeropuerto Salta, de los Hospitales San Bernardo y Materno Infantil.

También se tienen previstos escenarios de evacuación masiva y simultánea de algunos colegios, escuelas y universidades de Salta Capital, Potabilización de Agua en el Parque San Martin, establecimiento de un Hospital de Campaña y Centro de Evacuados, Lanzamiento de Cargas en paracaídas desde aviones en Salta y San Antonio de los Cobres, Incendios Forestales, Estructuras Colapsadas, entre otros.

Se contó con la presencia de todos los organismos de respuesta de Salta, General Güemes, El Carril, Moldes y miembros del Comité Permanente de Emergencia de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS