HACIA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Definirán sobre licencias y subas en transportes escolares

En el camino hacia el inicio del ciclo lectivo, los propietarios de transportes escolares analizan el impacto de las subas de combustibles, el mapa que se planteará con la obra pública de la ciudad y la definición de  las tarifas para el presente año.

En las próximas semanas esperan unificar el monto de las cuotas del servicio de transportes escolares.
En las próximas semanas esperan unificar el monto de las cuotas del servicio de transportes escolares.

Sobre el tema se refirió la titular de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, en diálogo con Nuevo Diario.

En primer lugar señaló que en cuanto a la definición de los montos de las cuotas mensuales para los transportes escolares, las mismas se concretarán en las próximas semanas. Sostuvo que el año pasado el monto de una jornada completa era de 1.500 pesos, y esa será la base sobre la que evaluarán la nueva tarifa.

La titular de la Asociación de Transportes escolares manifestó que con el inicio del mes de febrero, los propietarios de los vehículos deberán reunir todos los requisitos para renovar la habilitación: “Las licencias se habilitan cada año”, informó y agregó que en la ciudad de Salta existen aproximadamente 120 licencias, pero que los transportes escolares comunes son 80; el resto son transportes para personas discapacitadas.

En cuanto a los requerimientos en el proceso de verificación de las unidades, señaló que son bastantes, y que la última modificación, conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 requirió la idoneidad de un ingeniero vial para la habilitación de las butacas, entre otros requerimientos: “Ese  mismo profesional es el encargado de las habilitaciones cada año”, señaló Nilda Bini.

Otro de los problemas a los que se deberán enfrentar los transportes escolares durante los primeros meses del ciclo lectivo, tiene que ver con los numerosos frentes de obra sobre micro y macro centro de la ciudad. En ese sentido, la referente de este sector analizó que los transportes cuentan con personal idóneo (celadores) que se encargarán de “armar los mapas de recorridos para acompañar a los chicos hasta la puerta del establecimiento”.

“El tránsito en esa zona siempre es caótico, será cuestión de organizarnos”, marcó. Por último, y en cuanto a la demanda del servicio advirtió que si bien bajó en los últimos años, con la llegada del boleto escolar gratuito, “hay padres que siguen apostando a nuestro servicio”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS