POR MALVERSACIÓN Y FRAUDE

Denuncia penalmente al presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos

El presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos Mario Walter Fabián, fue denunciado por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y fraude a la administración pública; por la liquidación indebida de un adicional sobre el sueldo de una de las empleadas de planta política del mencionado municipio.

El Concejo Deliberante de Cerrillos cuyo presidente enfrenta una denuncia penal.
El Concejo Deliberante de Cerrillos cuyo presidente enfrenta una denuncia penal.

En las últimas horas el CD de Cerrillos registró algunos movimientos inusuales, tras la denuncia efectuada por el concejal José Ariel  Berruezo. Se trata de los haberes de la secretaria de redacción legislativa, que hasta hace unos meses se encontraba en esas funciones y luego, por decisión política, fue trasladada a la función de la atención de mesa de entradas. 

Berruezo en diálogo con Nuevo Diario, detalló las circunstancias que motivaron la denuncia: “El lunes a la mañana, los empleados me comunicaron que se estaba pagando de más a una de las empleadas. Inmediatamente le preguntamos al presidente, que negó rotundamente la situación, pero al revisar la documentación encontramos una resolución desde la presidencia que habilitaba el pago de un monto no retroactivo de 950 pesos a esta única empleada”, indicó.

Afirmó que la decisión de efectuar la presentación ante la Fiscalía Penal de Cerrillos fue tomada tras el análisis exhaustivo de la documentación, el cotejo con la escala salarial y la conformación del cronograma del Concejo, y con el asesoramiento de los abogados del Cuerpo se determinó que su presidente carece de facultades para este tipo de acciones sin la autorización del resto de los ediles.

En la jornada de ayer, el concejal denunciante se acercó a la Fiscalía de Delitos Económicos para  sumar comprobantes que sustentan la presentación: libros de sueldo y recibos. Berruezo agregó que se trata de una situación que “indigna”, porque además no se trataría de la primera vez, ya que en julio pasado denunció una “imputación errónea de gastos, que luego fue corregida”. 

En cuanto a los pasos que vendrán sobre la reciente denuncia, Berruezo señaló que pedirá la inmediata actuación de la Justicia, ya que “no se puede permitir que se siga liquidando los sueldos con la misma modalidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS