IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

Denuncian que una abogada quiso quedarse con plata del San Bernardo

Habría cobrado poco más de 10 mil pesos y no los depositó. La investigación recién comienza.

NDS |

El  martes se esperan más repercusiones por el conflicto que hay en el Hospital.
El martes se esperan más repercusiones por el conflicto que hay en el Hospital.

Según las denuncias a las que pudo acceder Nuevo Diario, entre los hechos que investigan en la supuesta malversación de fondos en el Hospital San Bernardo, se encuentra el que involucra a una abogada que cobró fondos que correspondían a la entidad y no hizo los depósitos correspondientes.

Ayer, en este medio se dio a conocer un comunicado del Hospital, que daba cuenta de un pedido de informes a la Auditoría General de la Provincia (AGP), ante las irregularidades denunciadas.
El hecho es que, según se pudo conocer, los pormenores de lo acontecido se iniciaron el 12 de noviembre pasado, cuando por orden del gerente general del hospital Ramón Albeza, se radicó una denuncia contra quien hasta ese momento era una de las abogadas del San Bernardo. Después de las denuncias, el 14 de ese mes se depositó recién el dinero faltante que había sido malversado, presentando la abogada denunciada, el 15 de noviembre, su respectivo descargo. En el marco de la investigación la abogada fue alejada de su cargo.
Ya el 21 de noviembre, presentaron su descargo otros asesores, y ese mismo día el gerente Albeza elevó un informe al Ministerio de Salud sobre las presuntas irregularidades. 
El 22 de noviembre el ahora ex subgerente, Darío Flores, solicitó el pedido de auditoría sin haber puesto esto en consideración de las autoridades del Hospital y el Ministerio. Este fue el motivo por el que el Consejo de Administración decidió la remoción de Flores de su cargo jerárquico.
Mientras, según la denuncia radicada penalmente, la abogada que es ahora investigada está acusada de haber pedido la anulación del pago de un dinero, que correspondía en el marco de una causa judicial que había ganado el Hospital, y que involucraba un poco más de diez mil pesos.
Para el martes, en tanto, se esperan las repercusiones de la situación que se conoció el viernes.

Pedido a la Auditoría

Medios periodísticos indicaron que en realidad el subgerente del Hospital, Darío Flores, quien el viernes fue alejado de su cargo, solicitó a la Auditoría General de la Provincia (AGP) el control pertinente a las finanzas del Hospital, por supuestas maniobras que involucran a aseguradoras.

Las versiones sostienen que esto había sido solicitado con anterioridad a Albeza, pero que no hubo respuesta. El hecho es que el pedido de Flores, según la información que se conoció desde el Hospital, fue sólo después de que se remitieran las pruebas de malversación de fondos al Ministerio de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS