LOS VECINOS Y LAS ENFERMEDADES

Denunciarán a la Municipalidad por un informe sobre el vertedero

El abogado Luis Segovia, quien representa a los vecinos que viven en zonas aledañas al vertedero San Javier, denunciará a los funcionarios de la Municipalidad por tergiversar la información en publicaciones en la web oficial que las enfermedades de los vecinos del relleno San Javier no se relacionaban con este vertedero.

NDS |

Esta imagen acompaña el informe que la Municipalidad publicó en su página oficial en 2017 por el vertedero.
Esta imagen acompaña el informe que la Municipalidad publicó en su página oficial en 2017 por el vertedero.

Según afirmó lo hicieron en dos comunicados de prensa oficiales emitidos en 2017 (pese a reconocer que le faltaba contar con un informe anual o comparativo). 

VER: La publicación de la municipalidad 

"La Municipalidad inventó un título. Afirmó con un copete un conjunto de párrafos afirmaciones que no eran ciertas ni parte del informe, para defender la gestión de la empresa y difundir una información falsa", dijo Segovia a Nuevo Diario.

Remarcó además que la Comuna recibió un informe oficial del Ministerio de Salud de la provincia que indica, entre otras cosas que, profesionales y agentes de la Salud de la zona sudeste conectan algunas de las enfermedades que se presentan en vecinos de la zona a la mala gestión del relleno sanitario.

Por otra parte, indicaron que no cuentan con la posibilidad de comparar los datos epidemiológicos. "Ante el cambio de sistema de registración de datos se provocó 'inestabilidad de series temporales, registros y notificaciones. Toda información histórica en este momento resulta inaccesible, no pudiendo compararse indicadores' ".

Esas aclaraciones que surgen del informe oficial que el Ministerio de Salud presentó ante la Justicia tras la orden de dar detalles respecto de las enfermedades en la zona sudeste.

Esto, para Segovia, tira por tierra las informaciones que la Municipalidad publicó en dos ocasiones de manera oficial en su página.

En ambos casos, se daba cuenta la información que la Municipalidad sostuvo, otorgó el Hospital Papa Francisco, respecto de las enfermedades que se presentaban en la zona.

“Asegura que las enfermedades frecuentes de los habitantes de las zonas aledañas al Relleno Sanitario San Javier no se relacionan con la presencia del vertedero sino con las condiciones ambientales y naturales de la zona habitada y a enfermedades estacionales frecuentes”, dice la información publicada el 22 de agosto de 2017 bajo el título "Las enfermedades habituales de los vecinos del Relleno San Javier 'no se relacionan con el vertedero' ".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS