JUBILADOS EN CRISIS

Desde hoy, los médicos no atenderán a afiliados de PAMI

Decidieron que a partir de hoy, desde las 7 y hasta nuevo aviso, habrá quita de prestaciones médicas a los afiliados de la obra social para jubilados y pensionados, ante la falta de pago.

La Asociación de Médicos de Cabecera nuclea a un total de 150 galenos, que atienden aproximadamente 700 pacientes cada uno.
La Asociación de Médicos de Cabecera nuclea a un total de 150 galenos, que atienden aproximadamente 700 pacientes cada uno.

Desde la asociación que nuclea a estos profesionales, se informó que se les adeuda las prestaciones de los meses de abril y de la cápita de junio. 

El presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, Edgardo León de la Fuente dialogó con Nuevo Diario y manifestó su pesar por “tener que llegar a esta situación”, ya que existe un incumplimiento de contrato con las fechas de pago pactadas con la obra social de los jubilados y pensionados.

Según agregó el médico, había un acuerdo entablado con la titular de PAMI, Gladys Moisés (que actualmente se encuentra con licencia por su precandidatura por la diputación del departamento de Metán) mediante el cual los pagos se efectuarían antes del 20 de cada mes, y el mismo no se cumplió, adeudándoles a la fecha el pago de las prestaciones de abril y la cápita de junio. 

Asimismo, De la Fuente  sostuvo que si bien tiene conocimiento de la licencia de Moisés, desde la Asociación que preside se encuentran abiertos al diálogo con el reemplazo de Moisés, aunque advirtió la falta de interés del organismo por solucionar estos inconvenientes, que se repiten de manera sistemática. Dijo que si bien entienden que “todo se resuelve en Buenos Aires”, esperan una respuesta a la brevedad, atento a que los grandes afectados son los adultos mayores.

En una carta abierta a la opinión pública, la Asociación de Médicos de Cabecera manifestó que “este dilema recurrente afecta el adecuado desempeño de los profesionales de la salud”, resaltando además la incertidumbre permanente en la que viven, teniendo en cuenta además que deben afrontar gastos operativos con vencimientos fijos.

El escrito además plantea una serie de requerimientos por parte de la obra social de los jubilados y pensionados, que  van desde los insumos hasta la cantidad de pacientes que deben atender por día, puntos que son cumplimentados por parte de los profesionales, en contraste al incumplimiento de PAMI.

Por último, Edgardo León de la Fuente manifestó que la Asociación de Médicos de Cabecera nuclea a 150 profesionales  y  calculó que cada médico atiende aproximadamente un total de 700 pacientes. Esta institución se conformó en diciembre del año pasado y a la fecha se encuentra tramitando la personería jurídica. 

El representante de los médicos de cabecera   insistió en que a la fecha se encuentran esperando la comunicación con los funcionarios del PAMI y que continuarán reclamando la modificación en los tiempos de facturación, como también el pago ante las reiteradas y sistemáticas demoras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS