COSTARON $52 MILLONES

Desde hoy transitan los ómnibus articulados o con fuelle

Son 10 nuevas unidades de SAETA llamados ómnibus articulados o con fuelle. Por su extensión, (tienen 18 metros de largo) no ingresarán a las calles del centro salteño.

NDS |

Las unidades articuladas o unidades con fuelle tienen el doble de capacidad que los actuales en circulación.
Las unidades articuladas o unidades con fuelle tienen el doble de capacidad que los actuales en circulación.

“Esto va a permitir que los usuarios puedan viajar mejor y con mayor comodidad. Tenemos que priorizar el servicio de transporte público en Salta”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey tras participar de la presentación.
Urtubey recorrió los colectivos y se interiorizó sobre el funcionamiento de las unidades. Directivos de SAETA explicaron los recorridos y el sistema con los que cuenta cada vehículo.

Las unidades articuladas o unidades con fuelle doblan en capacidad a las que actualmente posee el sistema y serán puestas en funcionamiento en los corredores que circulan por las rutas 26, 51 y 68 y el servicio Troncal Transversal.

Atendiendo a una demanda creciente de los pasajeros las unidades  quecomenzarán a transitar desde hoy en el area metropolitana, lo harán junto a los servicios que cubren el trayecto El Carril, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano. Se remarcó que los nuevos colectivos no ingresarán al centro de la Capital.

Cada unidad articulada cuenta con tecnología de última generación; tres cámaras en su interior, rampa móvil para el ingreso y egreso de personas con discapacidades y todo el confort para un mejor servicio a los pasajeros. Se informó que la decena de unidades adquiridas por el Gobierno. adquiridos dentro del Plan del Bicentenario, implicó una erogación del Estado de 52 millones de pesos.

Participaron en la presentación el vicegobernador, Miguel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea; los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; de La Merced, Juan Ángel Pérez; y de El Carril, Esteban D'Andrea.

“Tenemos que priorizar el servicio de transporte público en Salta”, dijo Urtubey durante la presentación. Los nuevos vehículos están destinados al aérea metropolitana para los servicios que cubren el trayecto El Carril, Cerrillos, La Merced, Campo Qu

  • El gobernador y el vicegobernador en la presentación de los nuevos colectivos articulados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS