EL NUEVO PROCREAR

Desde Nación aportan soluciones a la problematica del Pereyra Rozas

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Ivan Kerr, en dialogo con un medio radial local dio detalles sobre el nuevo PROCREAR, y tranquilizó a los inscriptos en la primera etapa del plan en Salta, puntualmente en Pereyra Rozas.

NDS |

Una de las protestas de vecinos de loteo Pereyra Rozas. Un funcionario nacional dijo que vendrá a Salta también para tratar este tema.
Una de las protestas de vecinos de loteo Pereyra Rozas. Un funcionario nacional dijo que vendrá a Salta también para tratar este tema.

Afirmó que la "nueva" versión del programa que lleva  más de 40 mil inscriptos, abriendo además la posibilidad de nuevas líneas para la remodelación de casas.

El funcionario se  refirió también a los beneficiarios del Plan del Ex Predio de Pereyra Rozas y dijo: "Mantengo permanente comunicación con ellos, no obstante les acercamos muchas soluciones, desde el cobro de dos desembolsos en vez de uno, para avanzar con las construcciones; como también se resolvió la gratuidad en los trámites de planos y escrituración; y les incorporamos un crédito complementario, para el caso que no les alcanzara el original.

Si bien es algo que no estuvo bien armado desde un principio, hay que reconocer el compromiso nuestro y de la provincia", dijo e indicó que en unas semanas arribaría a Salta para tratar personalmente el tema. 

En cuanto al relanzamiento del plan, anunció que está destinado a una franja con ingresos entre los 16 mil y los 32 mil pesos, con edades de los 18 a 55 años, sin importar su condición ni estado civil.

Los postulantes deberán completar los formularios vía web, aunque Kerr reconoció que había dificultades en la carga de datos, que se solucionarían a la brevedad.

La novedad en esta etapa reside en la inversión de más de 30 mil millones del Banco Nación, con un plazo de hasta 30 años, a una tasa del 3,5%, con un promedio de cuota de 2500 pesos, lo cual lo hace muy accesible. “La idea es hacerlo sostenible e incorporar a más entidades bancarias", aseguró el funcionario nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS