LA TARIFA BASE ES DE $8.29

Disponen regulación para la tarifa de colectivos interurbanos

Se estableció contar con una tarifa base homologada para colectivos interurbanos que pueda incrementarse entre el 15% como mínimo y 30% de tope máximo. La tarifa base es de $8.29.

La regulación es para los colectivos interurbanos, quedan excluidos los de la Región Metropolitana.
La regulación es para los colectivos interurbanos, quedan excluidos los de la Región Metropolitana.

Mediante la resolución 90 de este año, que se publicó el lunes en el Boletín Oficial, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se decidió regular el precio de las tarifas para líneas interurbanas que tienen recorridos en el Interior de la provincia, a excepción de las líneas que forman parte de la Región Metropolitana y que están representadas por la SAETA.

El presidente de la AMT, Federico Hanne, explicó a Nuevo Diario que el objetivo de la disposición apunta a regular el precio en distintas líneas del Interior que suelen subir y bajar y ser distintas entre sí pese a tener recorridos similares.

"Con esto se busca armonizar las estructuras tarifarias vigentes con los esquemas observados en el sistema de transporte público automotor de pasajeros, minimizando sesgos y distorsiones", dice la resolución. Como ejemplo, Hanne indicó que en Mosconi, por ejemplo, hay un mismo recorrido con cinco tarifas distintas.

Agrega la resolución que se estima que la fijación de las tarifas a futuro deberían realizarse con parámetros que respondan a la demanda actual del sistema de transporte de la provincia para lo cual considera conveniente unificar el criterio de aplicación tarifaria. Ante ello se indica necesario que en el próximo proceso de reajuste tarifario, el cálculo de la tarifa se encuentre condicionado al valor de la tarifa base que se regule en la Región Metropolitana. 

Con esta regulación, Hanne indicó que cada una de las empresas deberá homologar sus tarifas y comunicarlas ante la AMT que con esto empieza a formalizar su intervención en el transporte a nivel provincial.

Por ahora, sostuvo que hubo reuniones con los referentes transportistas que en su mayoría aceptaron esa regulación tarifaria. En cuanto a la situación del pase libre para chicos del Interior, sostuvo que se prorrogaron los convenios con las empresas y se espera extender el monitoreo sobre esta tarifa en un modo similar a lo que sucede en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS