ENTREGAN 100 VIVIENDAS EN EL HUAICO

Durante esta gestión 18.417 familias accedieron a la casa propia

Con la entrega de un centenar de viviendas más en barrio El Huaico, en lo que va de esta gestión de gobierno, se informó que 18.417 familias accedieron a la casa propia. Las unidades se ubican en la etapa 12 de ese barrio en la zona norte de la ciudad.

Cuatro nuevos propietarios de las viviendas se sumaron a la adopción de una mascota rescatada de la calle para sus hogares.

Las llaves junto a las carpetas técnicas fueron entregadas durante presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien pidió a los flamantes dueños no cortar la cadena solidaria para que otras familias también tengan esa alegría.

El primer mandatario recordó que muchas otras viviendas aún esperan concretarse para quienes tienen el  sueño de la casa propia. Por ello les pidió a los adjudicatarios que se sumen a la gran cadena solidaria pagando en término las cuotas y así poder construir más viviendas para que otras familias también tengan esta alegría”.

Destacó el apoyo nacional

En otro momento de su mensaje a los nuevos propietarios y sus familias, destacó el trabajo articulado con Nación ya que “hay una decisión en Argentina y es que podamos trabajar juntos”. 

Por ello agradeció al presidente Mauricio Macri en la persona del subsecretario de  Relaciones Municipales nacional Lucas Delfino. El funcionario nacional resaltó el trabajo conjunto con las provincias y dijo que el gran desafío de Argentina es recuperar la familia y por eso es importante tener una casa.

Por su parte el secretario general de UPCN Gustavo Soto recordó la figura de su antecesor, el desaparecido Roberto Edgar Nordman. Solicitó que una de las calles del barrio lleve el nombre del dirigente sindical ya que esa etapa corresponde a afiliados al gremio a través de un convenio que suscribió con el Instituto Provincial de la Vivienda.

Más de Salta
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es "mínimamente irresponsable", para Leonardo Ferrario, secretario de Planeamiento Educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Niegan que la escuela pública salteña haya perdido alumnos

Tras la publicación del informe de una ONG sobre la supuesta pérdida de la matrícula de alumnos en la órbita de las escuelas de gestión pública de la provincia, oficialmente se negó tal situación y se tildó el análisis de los números "mínimamente irresponsable".

Los taxistas piden también extensión de horarios de tarifas. La bajada de bandera es de $22,14 diurna y $23,30 nocturna.

PARA ESTE SEMESTRE

Taxistas quieren un 20% de un aumento en las tarifas

Desde la Federación  Nacional de Conductores de Taxis informaron que ya formalizaron el pedido de aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que tenga vigencia el mes próximo.