BARRIOS DE LA ZONA OESTE

Ediles se sumaron a reclamos de vecinos por carencias de agua

En su última sesión el Concejo Deliberante hizo propio los reclamos de los vecinos ante la falta de provisión de agua potable, entre ellos en los barrios de la zona oeste de la Capital salteña.

NDS |

Concejal Socorro Villamayor (Por Salta).
Concejal Socorro Villamayor (Por Salta).

Una Resolución fue aprobada a instancias de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta), que requiere a la empresa Aguas del Norte S.A. informe sobre las razones de la suspensión del servicio en los últimos seis días; la falta de presencia del camión cisterna en las zonas perjudicadas y las obras realizadas en los últimos cinco años, a fin de regularizar la distribución de agua.

En tanto su par Gastón Galíndez (PJ) impulsó la Declaración que solicita la intervención del Ejecutivo Provincial, y la articulación de los medios necesarios por parte del Gobierno de Salta, a fin de garantizar una pronta solución a la problemática. Cabe destacar que ambas propuestas expresan en sus articulados la necesidad de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos evalúe el servicio brindado y establezca el no cobro por los días sin servicio.

Villamayor destacó que “mi objetivo es que la empresa diga las causas que motivaron los reiterados cortes, y también que expliquen cuáles fueron las medidas tomadas tendientes a lograr regularizar la provisión del servicio esencial”.

La Resolución aprobada también requiere que la compañía de Agua y Saneamiento informe por qué no se proveyó la asistencia del camión cisterna, a los fines de paliar y mitigar los efectos de la ausencia de agua potable, colocando a quienes viven en la zona en una situación de extrema emergencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS