VACANTE EN LA AGP

Ediles solicitaron se garantice el cupo de la oposición en la Auditoría

Todo el cuerpo de concejales capitalinos se pronunció a favor que se respete el cupo de las fuerzas opositoras en la integración de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

NDS |

El Concejo Deliberante aprobó una declaración en su última sesión.
El Concejo Deliberante aprobó una declaración en su última sesión.

El tema surgió en el Concejo Deliberante en su última sesión, por cuanto se produjo una vacante en la AGP  por el fallecimiento de su presidente, Oscar Salvatierra, y el oficialismo avanzó proponiendo en su reemplazo a Mariano San Millán (actual diputado del PJ); no prosperando nuevamente la in-sistencia de un sector del bloque "Salta nos Une", que a través de Guillermo Martinelli,  proponía a Martín Díez Villa. Este último también había sido impulsado cuando se debió cubrir otra vacante en la AGP, la que recayó en Gustavo Ferrari, vinculado al romerisno, sector integrante  de Salta Nos Une.

Los concejales requieren en su Declaración que  las Cámaras Pro-vinciales (Senado y Diputados) garanticen el derecho de las fuerzas opositoras, en relación al cupo previsto para la composición de la Au-ditoría General
Instan al cumplimiento de la Constitución Pro-vincial y la Ley Provin-cial Nº 7.103, respetando el cupo previsto para la oposición en la composición de la Auditoría General de la Provincia.

La iniciativa legislativa, de autoría de los concejales Andrés Suriani, Alberto Castillo (ambos del PRO), Angel Ortiz, (UCR), Alberto Salím (Ateneo Illia)  y Matías Cánepa (Por Salta); detalla en sus considerandos que la AGP es un órgano colegiado, con independencia funcional, administrativa y financiera, cuya función es el control posterior y auditoría de la gestión de la Hacienda Pública Provincial y Municipal.

Su reglamentación surge de la Ley Provincial Nº 7103, la que fija también que deberá estar integrada por cinco miembros; de los cuales, al menos dos, deberán reflejar la propuesta de los diputados de la oposición política. Integra-ción que busca garantizar el trabajo efectivo de control y auditoría.

Se destaca además que la inobservancia en las características de la composición, implica no sólo un incumplimiento de gravedad institucional insoslayable, sino la desnaturalización del or-ganismo y sus funciones. 

Informe sobre desguace vehícular  

El Concejo Deliberante aprobó  una solicitud de informe referente a que el Departamento Ejecu-tivo de a conocer  el Acto Administrativo por el cual se  dispuso el destino, desguace o compactación del automóvil de un particular.

así también se pide copia de los folios y nómina de vehículos que se encuentran secuestrados en los canchones municipales, en la cual conste: marca, modelo, dominio, número de chasis y motor y situación en la que se encuentran.

Así mismo la iniciativa sancionada  pide conocer el procedimiento por medio del cual se autoriza el desguace y compactación de los vehículos secuestrados. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS