VISITAS VECINALES

El CD y las necesidades de barrios de la zona Sudeste

En reuniones con vecinos se trataron los principales necesidades y ofrecer el acompañamiento del Cuerpo del Concejo Deliberante en las gestiones ante áreas municipales, así como el apoyo económico para la concreción de proyectos.

NDS |

Vecinos de los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia con Ricardo Villada.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia, ubicados en la zona sudeste de nuestra ciudad. En el barrio 26 de Marzo, un grupo de jóvenes y niños solicitaron acompañamiento para poder ampliar el Playón Deportivo que poseen, mientras que en Finca Independencia hicieron conocer el interés de avanzar en acciones que permitan la contención social.

En barrio 26 de Marzo la reunión se realizó en el espacio donde niños, jóvenes y adultos de diversas edades juegan a diario al fútbol y otras disciplinas. Explicaron en la oportunidad que las dimensiones del lugar no son las que requiere la práctica y solicitaron apoyo del CD para poder extenderlo. Villada adelantó el apoyo del organismo legislativo, sosteniendo: “Sé la importancia que tiene que puedan reunirse en torno al deporte, cuenten con nosotros para acompañarlos en este proyecto”.

Posteriormente, Villada se dirigió a Finca Independencia, donde conversó con un grupo de vecinos sobre las problemáticas sociales que poseen. Nombrándose el consumo de alcohol y drogas como la principal preocupación. Se transmitió también el interés de una vecina de crear una escuela de música para reforzar la enseñanza que otorga actualmente a algunos niños.

Al conocer la iniciativa, el titular del CD planteó la importancia que tiene el poder contar con personería jurídica, ofreciendo además el apoyo técnico de profesionales del legislativo para realizar los trámites que hacen falta. “El problema de las adicciones se mitiga mediante un arduo trabajo de la comunidad en su conjunto, sin duda que es un aporte a ello el que los niños y jóvenes puedan tener la cabeza en actividades que los incentivan e interesan”, sostuvo.

Más de Salta
Alejandra Atensio, se encadenó en el CD, tiene un pedido de demolición de casa por parte de la Municipalidad para el viernes (foto Jorge Lamas).

ANTE LA DEMOLICIÓN DE SU CASA

. Hoy en horas de la tarde una mujer se encuentra encadenada con carteles en el Concejo Deliberante. Le quieren demoler la casa donde esta familia donde vive hace 10 años, con el argumento que está asentada en un espacio verde junto a otras familias, pero no le dan una solución.

En Plaza 9 de Julio los manifestantes esperan respuestas oficiales

SIN RESPUESTAS DE FUNCIONARIOS

. La jornada nacional de lucha que se lleva a cabo en Salta y en todo el país está organizada por la Juventud de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), bajo la consigna “ni un pibe menos en la droga”.

Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.