VISITAS VECINALES

El CD y las necesidades de barrios de la zona Sudeste

En reuniones con vecinos se trataron los principales necesidades y ofrecer el acompañamiento del Cuerpo del Concejo Deliberante en las gestiones ante áreas municipales, así como el apoyo económico para la concreción de proyectos.

NDS |

Vecinos de los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia con Ricardo Villada.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó los barrios 26 de Marzo y Finca Independencia, ubicados en la zona sudeste de nuestra ciudad. En el barrio 26 de Marzo, un grupo de jóvenes y niños solicitaron acompañamiento para poder ampliar el Playón Deportivo que poseen, mientras que en Finca Independencia hicieron conocer el interés de avanzar en acciones que permitan la contención social.

En barrio 26 de Marzo la reunión se realizó en el espacio donde niños, jóvenes y adultos de diversas edades juegan a diario al fútbol y otras disciplinas. Explicaron en la oportunidad que las dimensiones del lugar no son las que requiere la práctica y solicitaron apoyo del CD para poder extenderlo. Villada adelantó el apoyo del organismo legislativo, sosteniendo: “Sé la importancia que tiene que puedan reunirse en torno al deporte, cuenten con nosotros para acompañarlos en este proyecto”.

Posteriormente, Villada se dirigió a Finca Independencia, donde conversó con un grupo de vecinos sobre las problemáticas sociales que poseen. Nombrándose el consumo de alcohol y drogas como la principal preocupación. Se transmitió también el interés de una vecina de crear una escuela de música para reforzar la enseñanza que otorga actualmente a algunos niños.

Al conocer la iniciativa, el titular del CD planteó la importancia que tiene el poder contar con personería jurídica, ofreciendo además el apoyo técnico de profesionales del legislativo para realizar los trámites que hacen falta. “El problema de las adicciones se mitiga mediante un arduo trabajo de la comunidad en su conjunto, sin duda que es un aporte a ello el que los niños y jóvenes puedan tener la cabeza en actividades que los incentivan e interesan”, sostuvo.

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".