DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El convenio por la canasta escolar y docente rige hasta el 31 de marzo

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó que el convenio de canastas escolares y docentes que se firmó entre este organismo y distintas librerías y comercios de Salta, tendrá vigencia hasta el 31 de marzo próximo, a precios fijos y razonables. 

El 31 de marzo es la fecha límite del convenio de canastas escolares y docentes.
El 31 de marzo es la fecha límite del convenio de canastas escolares y docentes.

La Dra. Carina Iradi, titular del organismo provincial, destacó que el Gobierno busca que padres y docentes puedan comprar a precios razonables y recordó que "los artículos se pueden adquirir de acuerdo a las necesidades, en forma separada o conjunta".

Los comercios adheridos son las librerías San Pablo, de Salta, Hersapel, Lerma y Papá Noel, zapatillería Nona y zapatería Dantur y marroquinería Baggi. Además, este año se agregó el rubro óptica con Prisma, Óptima Visión y De La Merced.

La propuesta de los comercios para este año oscila en cuanto a útiles escolares, van desde los 9 artículos, a $240, a canastas de 35 artículos que ascienden a un monto de $577.

En materia de indumentaria, la propuesta de zapatos va entre los $340 y los $550; en tanto que los precios de los guardapolvos se encuentran entre los $200 y $310 para niños; y $400 para adultos. Los precios de las mochilas, dentro del convenio, van entre $85 a $500.

Por último, un ítem que se agregó en este año, en los descuentos previstos para la época escolar, tiene que ver con los convenios establecidos desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor con ópticas, que efectúan descuentos en cristales y armazones.

“El programa de descuentos es importante para los consumidores salteños”, manifestaron desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, contando con “artículos de buena calidad y precios razonables”, indicó Iradi quien realizó una devolución positiva del programa de descuentos  en lo que va, desde la implementación del mismo, hacia mediados del mes de enero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS