LA ADP DICE 50%

El gobierno calcula en 8.12% el acatamiento al paro docente

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, ayer el relevamiento que se hizo indicaba que el acatamiento había sido del 8.12%. La ADP se asegura que la adhesión llegó al 50% en las escuelas salteñas.

NDS |

El Gobierno y los gremios dieron relevamientos contratantes sobre el acatamiento del paro docente en Salta.
El Gobierno y los gremios dieron relevamientos contratantes sobre el acatamiento del paro docente en Salta.

 El porcentaje indicado está alejado al 25.5% que la cartera había indicado en la semana anterior.. Las escuelas salteñas tuvieron una mayor asistencia de los chicos a clases. Según las consultas a algunos de sus directivos, el problema se basó en la desorganización y falta de comunicación del paro, pero también en el temor a los descuentos según lo ya indicado por el Gobierno provincial.

Sin embargo, desde ADP se aseguró que el nivel de adhesión llegó al 50% en las escuelas salteñas. La titular del gremio, Patricia Argañaráz, coincidió en que existe temor de los docentes por el descuento, razón por la cual sostuvo se están preparando las presentaciones ante la Justicia para que los días de paro no sean descontados, posibilidad que tiene como antecedente lo resuelto por el juez Luis Arias en la provincia de Buenos Aires contra la decisión de descontar resuelta por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde las escuelas se mostró preocupación por los recortes en distintos programas educativos de Nación. Se indicó que existe la posibilidad que se erradique la jornada extendida, lo cual implica una pérdida importante del salario para los docentes que se desempeñan en este programa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS