POR EL DIA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El jueves disertarán sobre autoestima en las mujeres

La jornada está dirigida a estudiantes, docentes, representantes de Ong y a la comunidad en general.

Mabel Bianco, médica feminista.
Mabel Bianco, médica feminista.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia lanzó la invitación para la disertación “Las trampas del Amor Romántico y la Autoestima de las Mujeres”, a cargo de Mabel Bianco, médica feminista.La actividad está prevista para el jueves 23de 17 a 19 horas en Fundación Salta, con ingreso libre y gratuito. La jornada organizada por la subsecretaría de Políticas de Género está dirigida a estudiantes, docentes, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y a la comunidad en general. Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con el objetivo de promover la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q. en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales.


Bianco es médica, feminista, máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y estadística médica. En 1989 creó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG con estatus consultivo de Naciones Unidas.  


La galena creó y dirige actualmente la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), desde donde realiza acciones a favor de los derechos sexuales y reproductivos.  En sus numerosas disertaciones, habla de su proceso de vida, desde la universidad de medicina, la vida en pareja, el feminismo, la militancia en el radicalismo, desde donde sostiene que aprendió “a no tener enemigos. Lo que una tiene son adversarios en algunos momentos, pero hay que construir alianzas”. 


También es reconocida por su permanente  reivindicación de las parteras, el derecho al aborto, el matrimonio igualitaria. 


La actividad del miércoles es libre y gratuita con cupo limitado, y desde la organización informaron que  las inscripciones se pueden realizar online a través de la web justicia.salta.gov.ar. Para más información comunicarse con la Subsecretaria de Políticas de Género, al teléfono (0387) 4329235 interno 27, o al mail [email protected] o bien dirigirse a la oficina ubicada en calle Santiago del Estero 2291, segundo piso oficina 12.

Hoy sin garrafa social 

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que hoy se encuentra suspendida la venta de la garrafa social en los barrios capitalinos debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional. La distribución se retomará  mañana de acuerdo al cronograma previsto en más de 30 puntos de distribución y donde los vecinos pueden comprar la garrafa de 10 Kg. a $150.  Informaron que está  en vigencia el Plan Hogar, que se otorga un subsidio de $115 para la compra del envase. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, por lo que los vecinos deben informarse en este organismo nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS