SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada la semana anterior, los concejales sancionaron la Resolución correspondiente sobre esta temática. El objetivo es que el DEM  determine las causas de inundación que sufren los comercios ubicados en ambas peatonales céntricas.

Según el texto que fue impulsado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), los desbordamientos comenzaron a presentarse desde 2014, luego de las primeras refacciones realizadas en las mismas. Cabe recordar, por ejemplo, el de modernización de las peatonales que tuvo luego un rechazo de la comunidad.

La normativa solicita además que, en caso de corresponder, se intime a la empresa a cargo de las obras a resolver la situación e informe al cuerpo legislativo las actuaciones del caso. Se destaca además que, al ser una zona muy transitada y concurrida por vecinos y turistas, el Concejo debe arbitrar los medios para resolver la situación intimando a los responsables de la irregularidad.

Tres veces abierta

Di Bez  hizo referencia al pedido, sosteniendo: “A las peatonales las abrieron tres veces y algunos comerciantes vienen reclamando que año tras año sufren inundaciones durante las lluvias del verano”.

Los ediles también dieron curso a distintas resoluciones en los que se solicitan pedidos de obras al municipio.
La concejal  Ángela Di Bez requiere trabajos de repavimentación en avenida Artigas, en el tramo comprendido desde avenida Las Américas hasta avenida Delgadillo.

Por otro lado, las ediles Cristina Foffani y Mirta Hauchana (ambas del PO) lograron que se aprueben tres Resoluciones.  La primera de ellas requiere al DEM la reparación del puente más antiguo que se encuentra al ingreso a barrio Santa Lucia, sobre río Arenales; en segundo término solicitan la repavimentación e iluminación de calle YPF, entre las avenidas Constitución y Bolivia.

Finalmente, ambas concejales piden al Ejecutivo Municipal que efectúe la parquización e instalación de juegos de la salud sobre la ribera del río Arias, entre calles Clérico y Canoa de barrio Arenales.

Obras en zona norte 

Trabajos de pavimentación y mejoras de espacios verdes  se llevan adelante en la zona norte de la ciudad de Salta. Esos lugares recorrió el intendente Gustavo Sáenz, que el último fin de semana acompañó además distintos festejos por el Día de la Madre como ser en los barrios Santa Clara de Asís, José Vicente Solá, villa San Antonio, villa Chartas y barrio Solidaridad. Sáenz estuvo en  los barrios Lamadrid, General Mosconi  y Miguel Ortiz en el norte de la ciudad y luego visitó las instalaciones del mercadito San Martín, ubicado en el macro centro.

El tan ansiado pavimento en varias arterias y avenidas  así como el mejoramiento integral de espacios verdes en barrios de la zona norte fueron parte de las obras que supervisó  el jefe comunal  acompañado por los vecinos, quienes le dieron su reconocimiento por los trabajos que se hicieron.

Milagros Portal, vecina que vive en avenida Samsón destacó los trabajos que se ejecutan actualmente y que ponen fin a años de abandono “esta zona siempre fue un desastre, la gestión anterior sólo hizo parches perjudicando notablemente la circulación vehicular y ahora  estamos mucho mejor y se puede entrar al barrio con comodidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS