LUEGO DEL ESCRACHE

El SADOP denunció el despido injustificado de docentes del Sacra

Tras manifestarse frente al centro Educativo Terapéutico Escuela de Educación Especial Nº 8180 que depende del Sindicato de Amas de Casas de la República Argentina  (Sacra) en reclamo de la aplicación del régimen de licencia, siete docentes fueron cesanteadas. 

Los docentes se manifestaron la semana pasada.
Los docentes se manifestaron la semana pasada.

Tras el escrache del gremio en Florida 476, los directivos del colegio accedieron a resolver el conflicto en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles a las 9.  Sin embargo, el viernes pasado siete docentes fueron despedidos sin justa causa.

En este sentido, la dirigencia de SADOP entendió que las cesantías fueron en represalia a los docentes que se mostraron descontentos con las directivas de la institución que no permitía que los docentes tengan un régimen de licencias. 

Durante el escrache, Mario Palavecino, secretario general del gremio explicó que los docentes “no tenían derecho a enfermarse, ni a capacitarse porque sino les descontaban el día o debían devolverlo”. 

El Sacra tiene a su cargo tres establecimientos de educación especial, uno en Capital, en San Luis y en Campo Quijano. 

El sindicato y la entidad tuvo en el Ministerio de Trabajo hasta el momento unas 12 reuniones para tratar de zanjar las diferencias, sin lograr hasta el momento solución alguna. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS