REUNIONES CON EMPRESARIOS

Empleados de comercio también quieren un bono de fin de año

El Sindicato de Empleados de Comercio de Salta viene reuniéndose con el empresariado local para lograr otorguen un aliciente económico o bono de fin de año para el sector.

NDS |

Ángel Ortíz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.
Ángel Ortíz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

El pedido se concreta a las grandes firmas, las cadenas de supermercados, aquellas otras vinculadas a los rubros de indumentaria y calzado, así como de electrónicos y artefactos del hogar; que por lo general tienen gran demanda de los consumidores en las próximidades de las festividades de Navidad, Fin de Año y Reyes.

El secretario gremial del sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles, Ángel Ortíz, señaló a Nuevo Diario que en lo que respecta a las paritarias, estas ya se cerraron en el primer cuatrimestre de este año y se concedio un aumento escalonado del 39%, en las negociaciones del orden nacional que hizo la Federación que los nuclea en todo el país.

Ortíz, que además es concejal por la UCR en el Concejo Deliberante capitalino, refirió que no obstante que recién el otro año habrá paritarias para el sector, se pretende que en Salta haya un bono del orden de los $3.000 para los empleados de comercio, considerando que las expectativas de ventas se acrecientan por las festividades.

Indicó que con los bonos de fin de año que se otorgaron a estatales y con el agregado del aguinaldo en diciembre, al que se suman todos los otros sectores del trabajo del ámbito privado, se vuelcan al mercado millones de pesos, que en su mayor parte es captado por los comercios anteriormente indicados.

El gremialista no quiso generar falsas expectativas, pero es conciente que  así como lo expresó el Papa Francisco, si hay voluntad y solidaridad para con los trabajadores el bono será factible.

Cierra hoy el Black Friday

El Salta Black Friday, que se inició ayer en los comercios de la Capital y el interior, concluirá hoy con descuentos de hasta el 70% en servicios y productos.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña comercial, de la que participan más de 1.000 comercios. La información de la campaña de descuentos se puede encontrar en las distintas redes sociales, utilizando el hashtag #SaltaBF.

Los bancos y entidades financieras que participan del  Salta Black Friday 2016 son: Banco Macro, Banco MasVentas, Banco Nación, Banco Francés, Tarjeta Nevada y Tarjeta Cabal. 

Las promociones ofrecen tres, seis y 12 cuotas sin interés. Pagando en efectivo los comercios adheridos ofrecerán descuentos según las ofertas publicadas por cada local. 

El titular de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, se mostró expectante con el nivel de ventas y el acompañamiento de los salteños a esta nueva campaña.

El Salta Black Friday cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad, en este caso de Capital.
Algunos comercios mantendrán sus puertas abiertas toda la jornada, para facilitarles a los  clientes el acceso a las promociones.

Para más información los interesados pueden ingresar a www.saltablackfriday.com.ar

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS