SE DEBATIRÁ EL PROYECTO

En el Concejo proponen un plenario para prohibir la pirotecnia

Desde el Concejo Deliberante se insistirá en impulsar normativas destinadas a la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia. 

Reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del CD.
Reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del CD.

En la fecha en la sesión ordinaria que dará comienzo a partir de las 16, se prevé aprobar una iniciativa del concejal Alberto Castillo (PRO) para convocar a Plenario de concejales para debatir esta temática.

El objetivo es el de prohibir el uso y comercialización de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinado a provocar ruidos mediante detonaciones. 

La fecha propuesta para su realización es el próximo 18 de mayo a horas 10.00 en el Recinto del Concejo Deliberante. 

Para esa oportunidad deberán ser invitados a participar representantes de fundaciones y organizaciones vinculadas con niños adolescentes y adultos con autismo e hipoacúsicos; Asociaciones y fundaciones protectoras de animales; personal del área de Emergencia del Hospital San Bernardo y especialistas en atención a personas víctimas de quemaduras. También a representantes de las secretarias de Gobierno, Ambiente y Servicios Públicos y de la subsecretaria de Control Comercial de la municipalidad.

Además de  la presencia de personal de Bomberos de la provincia y de empresarios vinculados al rubro.

Saénz en el CD

Durante la sesión que  será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, luego de prestar acuerdo al contador Rafael Segundo Estrada en el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas, se prevé la toma de juramento al funcionario.  El intendente Gustavo Sáenz se hará presente en el recinto legislativo para concretar ese acto.

Otros temas

El cuerpo legislativo municipal tratará un proyecto de Ordenanza de la concejal Romina Arroyo (GSC), por el cual se requiere al  Ejecutivo Municipal la construcción del monumento “Mujeres, Heroínas de la Patria”. En su propuesta, la edil establece que será deber del organismo municipal correspondiente, junto a la comisión de Cultura, Educación y Prensa del CD, determinar las mujeres que formarán parte del reconocimiento y establecer el sitio o lugar adecuado para su instalación. También participarán de dicha instancia profesionales competentes en la materia.

Tendrá  tratamiento también el proyecto de Ordenanza impulsado por la edil Rosa Herrera (PPS). La iniciativa establece convocar a un concurso abierto a la comunidad para la selección del nombre que se impondrá al Teatro Municipal.

En el articulado se propone que, con el objeto de dar cumplimiento a lo requerido, deberá conformarse un jurado integrado por tres miembros del CD, uno del Ejecutivo Municipal y un representante de organizaciones de la sociedad civil relacionado con la cultura y el teatro; quienes establecerán las bases y condiciones que regirán al mencionado concurso.

Identificación de postes

Tendrá tratamiento el proyecto de la edil Sandra Vargas (UCR) que solicita reglamentar, en un plazo perentorio de 30 días, la Ordenanza N° 15.192 referente a identificar los postes y cables con los datos de la empresa prestadora del servicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS