El Milagro salteño día a día

FUNDACIÓN "PUERTAS DEL CIELO"

En La Silleta se montó un puesto sanitario para peregrinos

La Fundación Silletana "Puertas del Cielo" reunió esfuerzos comunitarios y junto a su equipo vecinal y profesional brindará atención médica y comunitaria durante los días de peregrinación, a creyentes provenientes de la Quebrada del Toro y de diversos parajes alejados del Valle.

El profesor Leonardo López presidente de la Fundación Silletana "Puertas del Cielo", en su tarea previa al operativo en La Silleta.
El profesor Leonardo López presidente de la Fundación Silletana "Puertas del Cielo", en su tarea previa al operativo en La Silleta.

El operativo comienza a funcionar desde hoy miércoles 13 de setiembre a las 17, en la escuela Virrey Toledo de la localidad de La Silleta. 

La fundación, presidida por el profesor Leonardo López, conocida por la organización interna de su equipo comunitario para gestionar soluciones a las necesidades más urgentes de la zona, acompañará la tradición de Fe  ofrecida al Señor y La Virgen del Milagro este año, brindando su apoyo a aquellos peregrinos provenientes de la Quebrada del Toro y de  parajes alejados del Valle.

Se realizará un operativo sanitario de atención y protección contra los riesgos en la salud que implica la peregrinación a pie, en el cual se brindará atención médica, a cargo de la profesional  Rocío Costilla, quien  realizará un chequeo general del estado de salud de los caminantes, atendiendo todas las consecuencias físicas generadas por la peregrinación a pie.

También se contará con un equipo de 30 personas, entre ellos enfermeros, coordinadores, trabajador social y vecinos, que realizarán tareas de promoción, atención y  refrigerio destinadas a los devotos que presenten algún percance, a fin de que los mismos puedan continuar sin problemas su camino, hasta llegar a la Catedral Basílica.

El profesor Leonardo López, expresó que el municipio de Campo Quijano, y en particular la localidad de la Silleta, son  pueblos de fervorosa fe y gran tradición religiosa, por lo que tener la oportunidad de acompañar a nuestros hermanos del Valle es un privilegio, por eso buscamos a través de este servicio brindar atención médica y protección integral para todos los peregrinos del Valle, sobre todo para los que durante su recorrido no cuentan con fácil acceso a ningún servicio de salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS