El Milagro salteño día a día

FUNDACIÓN "PUERTAS DEL CIELO"

En La Silleta se montó un puesto sanitario para peregrinos

La Fundación Silletana "Puertas del Cielo" reunió esfuerzos comunitarios y junto a su equipo vecinal y profesional brindará atención médica y comunitaria durante los días de peregrinación, a creyentes provenientes de la Quebrada del Toro y de diversos parajes alejados del Valle.

El profesor Leonardo López presidente de la Fundación Silletana "Puertas del Cielo", en su tarea previa al operativo en La Silleta.

El operativo comienza a funcionar desde hoy miércoles 13 de setiembre a las 17, en la escuela Virrey Toledo de la localidad de La Silleta. 

La fundación, presidida por el profesor Leonardo López, conocida por la organización interna de su equipo comunitario para gestionar soluciones a las necesidades más urgentes de la zona, acompañará la tradición de Fe  ofrecida al Señor y La Virgen del Milagro este año, brindando su apoyo a aquellos peregrinos provenientes de la Quebrada del Toro y de  parajes alejados del Valle.

Se realizará un operativo sanitario de atención y protección contra los riesgos en la salud que implica la peregrinación a pie, en el cual se brindará atención médica, a cargo de la profesional  Rocío Costilla, quien  realizará un chequeo general del estado de salud de los caminantes, atendiendo todas las consecuencias físicas generadas por la peregrinación a pie.

También se contará con un equipo de 30 personas, entre ellos enfermeros, coordinadores, trabajador social y vecinos, que realizarán tareas de promoción, atención y  refrigerio destinadas a los devotos que presenten algún percance, a fin de que los mismos puedan continuar sin problemas su camino, hasta llegar a la Catedral Basílica.

El profesor Leonardo López, expresó que el municipio de Campo Quijano, y en particular la localidad de la Silleta, son  pueblos de fervorosa fe y gran tradición religiosa, por lo que tener la oportunidad de acompañar a nuestros hermanos del Valle es un privilegio, por eso buscamos a través de este servicio brindar atención médica y protección integral para todos los peregrinos del Valle, sobre todo para los que durante su recorrido no cuentan con fácil acceso a ningún servicio de salud.

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.