El Milagro salteño día a día

FUNDACIÓN "PUERTAS DEL CIELO"

En La Silleta se montó un puesto sanitario para peregrinos

La Fundación Silletana "Puertas del Cielo" reunió esfuerzos comunitarios y junto a su equipo vecinal y profesional brindará atención médica y comunitaria durante los días de peregrinación, a creyentes provenientes de la Quebrada del Toro y de diversos parajes alejados del Valle.

El profesor Leonardo López presidente de la Fundación Silletana "Puertas del Cielo", en su tarea previa al operativo en La Silleta.

El operativo comienza a funcionar desde hoy miércoles 13 de setiembre a las 17, en la escuela Virrey Toledo de la localidad de La Silleta. 

La fundación, presidida por el profesor Leonardo López, conocida por la organización interna de su equipo comunitario para gestionar soluciones a las necesidades más urgentes de la zona, acompañará la tradición de Fe  ofrecida al Señor y La Virgen del Milagro este año, brindando su apoyo a aquellos peregrinos provenientes de la Quebrada del Toro y de  parajes alejados del Valle.

Se realizará un operativo sanitario de atención y protección contra los riesgos en la salud que implica la peregrinación a pie, en el cual se brindará atención médica, a cargo de la profesional  Rocío Costilla, quien  realizará un chequeo general del estado de salud de los caminantes, atendiendo todas las consecuencias físicas generadas por la peregrinación a pie.

También se contará con un equipo de 30 personas, entre ellos enfermeros, coordinadores, trabajador social y vecinos, que realizarán tareas de promoción, atención y  refrigerio destinadas a los devotos que presenten algún percance, a fin de que los mismos puedan continuar sin problemas su camino, hasta llegar a la Catedral Basílica.

El profesor Leonardo López, expresó que el municipio de Campo Quijano, y en particular la localidad de la Silleta, son  pueblos de fervorosa fe y gran tradición religiosa, por lo que tener la oportunidad de acompañar a nuestros hermanos del Valle es un privilegio, por eso buscamos a través de este servicio brindar atención médica y protección integral para todos los peregrinos del Valle, sobre todo para los que durante su recorrido no cuentan con fácil acceso a ningún servicio de salud.

Más de Salta
Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

Largas esperas, calor y maltrato a los docentes en Embarcación

Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.