LLUVIA Y TORMENTAS ELECTRICAS

En Salta sigue el alerta meterológico hasta el miércoles

Hasta el miércoles se mantiene el alerta por abundantes precipitaciones en el centro y este de Salta, así lo informó el titular de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores.

NDS |

Las intensas lluvias seguirán hasta el miércoles en el territorio salteño.
Las intensas lluvias seguirán hasta el miércoles en el territorio salteño.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno afectará también al centro y este de Catamarca; oeste de Formosa; centro y este de La Rioja; y centro y este de Jujuy. 

Flores dijo que hasta el miércoles seguirán las lluvias y tormentas de variada intensidad,  acompañados de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo; y detalló que el domingo hubo un corte sobre  ruta nacional 68, a la altura del arroyo Tajamar, que fue liberado en la madrugada del lunes, luego que fuera retirado el material sedimentario.

En el norte de la provincia, las precipitaciones dejaron algunas consecuencias negativas. Al respecto, Flores informó que en Joaquín V. González habían 4 familias evacuadas, que ya recibieron asistencia por parte de la Municipalidad. Se comunicó también que en el mediodía de ayer se registró alerta por la crecida del río Bermejo, por lo cual se cerró el paso de chalanas en Aguas Blancas, y que ya en horas de la tarde se informó que había pasado la alarma.

Por último, el referente de Defensa Civil dijo que hasta el momento no se ha superado la media de precipitaciones registrada para el mes de febrero. Con respecto a Salta Capital, indicó que el problema se da en la intensidad de las lluvias en un corto tiempo, lo que genera que el sistema de desagües no da abasto provocando anegamiento, fundamentalmente en zona centro. 

Vuelos complicados

Las intensas precipitaciones en nuestra ciudad impidieron ayer que el vuelo AN 856, de la empresa Andes, arribara al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, por lo que tuvo que regresar a Aeroparque.

Durante media hora el avión intentó aterrizar en la pista del aeropuerto, sin lograrlo dada la intensidad de la lluvia que ocurrió pasadas las 19, coincidentemente con el arribo del mencionado vuelo. Se informó también que  debido a las inclemencias el vuelo que debía llegar a las 22.15, de Aerolíneas Argentinas, fue cancelado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS