NO QUIEREN PERTENECER AL COPAIPA

En un mes Diputados trataría la colegiatura de higiene y seguridad

El grupo de profesionales en Higiene y Seguridad, disidentes del Colegio de Profesionales, Ingenieros, Agrimensores y Afines (COPAIPA), se reunió en la mañana de ayer con la Comisión de Legislación de la Cámara Baja para avanzar en el proyecto de Ley que impulsa la creación de un colegio que los nuclee a. Estiman que en un mes ingresaría el proyecto al recinto.

Los profesionales del área aseguran que no hay suficientes fuentes laborales.
Los profesionales del área aseguran que no hay suficientes fuentes laborales.

Al comenzar el encuentro, los profesionales explicaron que en varios puntos del país que se  desarrolla el área de higiene y seguridad, en cuanto a Salta, los trabajadores solicitan desde hace siete años la creación de un Colegio Profesional, ya que el número de expertos en la provincia creció en gran medida y el mismo regularía el ejercicio de la profesión.

Así también, explicaron que la idea es que no sólo se integre a los profesionales de higiene y seguridad, sino que también puedan participar agresados de otras carreras que se hayan especializado en la temática.

En cuanto a la tarea del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), los profesionales resaltaron que la misma no es adecuada y que por eso solamente hay 700 matriculados del área, ya que el resto no se inscribe porque no hay suficientes fuentes laborales.

Gabriel Contreras, referente de este sector, señaló a Nuevo Diario, que se trató de un encuentro positivo, en donde además de interiorizar a los legisladores sobre las competencias de estos idóneos, se acercaron firmas de los alumnos recibidos y sin trabajo, de distintos puntos de la provincia: “hay que tener en cuenta de que todos los años salen más de 200 técnicos de todos los terciarios de la provincia, es inminente la creación de un colegio específico de esta profesión”-sostuvo Contreras. 

También se hizo hincapié en la importancia de la existencia de estos profesionales en distintas instituciones en donde circula volúmenes importantes de personas: “los diputados realmente se dieron cuenta de que todos los salteños somos vulnerables a la hora de hablar de seguridad”.

Finalmente indicó que continuarán las reuniones con este sector, evaluando que en aproximadamente un mes, estarían en condiciones para tratar el proyecto para su correspondiente tratamiento. 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Baltasar Lara Gros, Dionel Ávalos, Lucas Godoy, Mario Ángel, Mario Vilca y Mario Mimessi.

Reunión suspendida
En otro orden, desde COPAIPA se había convocado al jueves, a una jornada para la discusión de este tema. En las últimas horas, se informó que la reunión se suspendió, sin explicar los motivos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS