CERCA DEL RECORD

En un solo día se registraron 47 partos en el Materno Infantil

La jornada del jueves se atendieron 47 nacimientos en el Hospital Público Materno Infantil, entre partos normales y cesáreas. Es la cifra más alta en lo que va del año.

La tasa de ocupación del hospital se vio superada pero su dispuso de un plan de contingencia
La tasa de ocupación del hospital se vio superada pero su dispuso de un plan de contingencia

Desde el hospital publico Materno Infantil, el director Carlos Moreno, informó que habitualmente en el hospital nacen en promedio de 30 niños diariamente. Dijo que 47 es una cifra alta, pero que el record histórico que tiene registrado este hospital, es de 50 niños en un solo día.

Según los números que se manejan en la institución, esta cantidad supera en un 50% el promedio de nacimientos que se atiende por día.

El promedio es de 30 niños

Entre los detalles brindados se sostuvo que habitualmente en el hospital nacen en promedio de 30 niños diariamente. Y de  manera excepcional se registran días en los que la cifra supera los 35 nacimientos. Pero en un día como el de ayer se dio  una situación extraordinaria en donde, se indicó desde el Hospital, se puso a prueba la capacidad operativa del hospital y el desempeño del equipo.

Y es que la tasa de ocupación supera el ciento por ciento, lo cual llevó al personal a aplicar estrategias de contingencia para dar solución a la demanda, como lo es reasignar camas de manera provisoria hasta que las pacientes sean dadas de alta correspondientemente.

Las estadisticas 

De los nacimientos registrados se dieron 39 partos espontáneos (84%) y 8 cesáreas (16%). En relación a la procedencia 32 madres son de Salta Capital, 13 del interior de la provincia, 1 de la vecina provincia de Jujuy y 1 turista de Buenos Aires. En lo que respecta a las edades 16 a 19 años (25 %) 20 a 35 años (64%), más de 36 (11%).
Otros números.

Una distinción latinoamericana

En el Materno, institución de referencia de la provincia y la región nacen alrededor de 9.000 niños al año, con un índice de 73% de partos normales gracias al esfuerzo de todo el equipo que trabaja bajo el paradigma "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia" de Unicef. Esto le valió al hospital su reconocimiento en Latinoamérica en tanto se tiene al parto normal como la mejor manera de parir y de nacer.

Además el hospital trabaja también en el cumplimiento de la Ley 25.929 de Parto Respetado reglamentada en la segunda mitad del año pasado. Ello, se indicó, involucra el compromiso de los integrantes de la unidad de Obstetricia de lograr la adecuación correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS