POR FALENCIAS DE AGUAS DEL NORTE

En Villa Floresta llevan más de 15 días sin servicio de agua

Más de 150 familias de Villa Floresta, El Mirador, Lomas de Cerrito, y adyacencias, no tienen agua desde hace más de 15 días. Tampoco tienen respuesta o soluciones de Aguas del Norte ni del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

NDS |

Por falta de agua los vecinos de Villa Floresta deben acarrear valdes con agua para sus hogares desde barrios vecinos.
Por falta de agua los vecinos de Villa Floresta deben acarrear valdes con agua para sus hogares desde barrios vecinos.

El grupo de vecinos de esta zona, recurrió a los medios de comunicación indignado ante el silencio por parte de la empresa prestadora del servicio de agua; y en diálogo con Nuevo Diario, una de ellas advirtió la impotencia por la que atraviesan las más de 800 personas que residen en la zona, a sabiendas de que no están contemplados dentro del plan que prevé llevar agua potable a este lugar.

De esta manera se acentúa una demanda histórica del preciado líquido para esta populosa barriada, que aspira desde hace más de 30 años, a contar con este servicio elemental.

La angustiada mujer relató que si bien los reclamos son persistentes, el agua hasta el momento nunca apareció. Las esperas del camión cisterna se hacen  eternas, y la situación se complica porque “la gente se está enfermando, porque ni siquiera tienen para tirar la cadena”, sostuvo la vecina que agregó que muchos de los vecinos no duerme en las noches para salir en busca de algún hilo de agua que proveen algunas mangueras  que se encuentran en  puntos determinados  en los distintos barrios de la zona.

En la procura de alternativas, se organizaron en grupos que piden agua en los barrios vecinos que si poseen el servicio, y  no descartan la posibilidad de salir a pedir donaciones de agua mineral, atento a que inclusive, el precio de la misma en los almacenes del lugar, se elevaron.

La mujer de Villa Floresta resaltó por último que a pesar que esta demanda se hizo eco en múltiples lugares,  “a nadie parece importarle nada”, y sostuvo que los vecinos no comprenden el desentendimiento por parte del gobierno provincial, municipal, y de la empresa Aguas del Norte: “Estamos hablando de algo tan elemental como el agua,  y esto que vivimos es el extremo del extremo” y no la tenemos finalizó la mujer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS