A DOS MESES SIN SANTIAGO

Festival y marchas en Salta por la desaparición de Maldonado

En Salta, los dos meses de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado serán recordados con un festival y dos marchas convocadas por la Red por la Defensa de los Derechos Humanos en Salta e Hijos;  la Asociación "Lucrecia Barquet", Hijos y la Agrupación "Oscar Smith". 

Sergio Maldonado y su hermana piden por Santiago Maldonado cuando ya se cumplen dos meses de su desaparición.
Sergio Maldonado y su hermana piden por Santiago Maldonado cuando ya se cumplen dos meses de su desaparición.

El festival de música y poesía será sabado 30 de setiembre, a partir de las 19:30 en el local de la Obra Social de Empleados de Farmacia (avenida San Martín 4), organizado por la Asociación de Derechos Humanos "Coca Gallardo"

“A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional, invitamos a los poetas y músicos de Salta y a la comunidad en general a participar del recital de música y poesía que se realizará para pedir por la aparición con vida de Santiago y reclamar justicia”, convocó la organización en un comunicado. 

“En el convencimiento de que todos deben involucrarse en la defensa de los derechos más elementales, esperamos contar con el apoyo solidario de los artistas”, señaló la organización.  La entrada será libre y gratuita. 

Dos marchas en el centro

Por otra parte el próximo domingo, en una jornada nacional a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en Salta habrá una marcha en la plaza 9 de Julio, a partir de las 17.

La Red por la Defensa de los Derechos Humanos en Salta e Hijos convocó a concentrarse, en la misma plaza. “No hay Nunca Más! Sin Santiago Maldonado y los centenares de desaparecidos/as en 'Democracia', el Estado es responsable del exterminio a los pueblos preexistentes, la criminalización de la protesta social y la pobreza”, afirmaron estas organizaciones.

También repudiaron “los crímenes de lesa humanidad, la desaparición forzada de personas, la represión al pueblo mapuche (...). Los desalojos violentos y expropiación ilegal de tierras ancestrales (...); las muertes por desnutrición y falta de atención médica en diferentes comunidades”. 

Otro grupo se concentrará para marchar a partir de las 17 en las escalinatas del Juzgado Federal (Deán Funes entre España y Belgrano) y se dirigirá a la plaza 9 de Julio. En este caso es convocado por la Asociación de Derechos Humanos "Lucrecia Barquet", Hijos y la Agrupación "Oscar Smith". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS