AUTOS Y CAMIONETAS

Fijaron la nueva tarifa de $10 para el estacionamiento medido

Ediles sancionaron ayer la Ordenanza que fija en $10 la tarifa de estacionamiento por hora para autos y camionetas en horario diurno y nocturno. Las moticicletas costará $2.

Los permisionarios deberán inscribirse en el Régimen Especial para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
Los permisionarios deberán inscribirse en el Régimen Especial para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

En Sesión Ordinaria aprobaron el dictamen que contaba con el visto bueno de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Los nuevos montos fueron establecidos mediante la modificación de los artículos 4º y 8º de la Ordenanza N° 12.170 (Régimen de Estacionamiento Medido y Pago).

Se dispuso además que, del total recaudado, el 70% será destinado al permisionario y el 30% restante al Departamento Ejecutivo Municipal.

La propuesta aprobada estipula también que la Autoridad de Aplicación deberá instrumentar la obligatoriedad, para aquellos permisionarios que no cuenten con ninguna cobertura social, de inscribirse en el Régimen Especial para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Durante el tratamiento de la iniciativa la concejal Cristina Foffani (PO) fundamentó el dictamen que presentaba su bloque el que buscaba introducir modificaciones al artículo referido a la tarifa diferencial y que finalmente no contó con el apoyo de sus pares.

En el momento de la definición del articulado, resultó empatada en nueve votos, por lo que definió la aprobación del mencionado dictamen el titular del cuerpo, Ricardo Villada. Fundamentó su decisión afirmando: “entiendo la necesidad de que el municipio retomé la administración, así como la responsabilidad que tenemos de legislar a favor de todos los usuarios y no sólo del sector”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS