ASEGURAN SERVICIOS

Habrá combustibles y efectivo en cajeros para Semana Santa

En Semana Santa no faltará efectivo en los cajeros automáticos ni combustibles en Salta. Informaron además que dispondrán de guardias para el correcto funcionamiento de ambos servicios.

NDS |

Defensa del Consumidor se encarga del normal funcionamiento de los servicios en Semana Santa.
Defensa del Consumidor se encarga del normal funcionamiento de los servicios en Semana Santa.

Lo aseguraron en una reunión convocada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, el Banco Macro y la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustibles.

En el encuentro, del que  participó la Dirección de Calidad y Fiscalización de Turismo, se solicitaron medidas para evitar inconvenientes a los consumidores salteños y a los turistas que visiten la provincia estos días.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad e importancia de respetar los derechos de los salteños y turistas, “con medidas que aseguren buenos servicios”.

La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Calidad y Fiscalización de Turismo, Marta Montero.
Soledad García
, responsable del área de Relaciones Institucionales de Banco Macro, indicó que además los clientes tienen a disposición servicios como el Extra Cash que permite la extracción hasta $3 mil con la tarjeta de débito Visa Macro, sin costo de arancel o impuesto. Esta operatoria puede realizarse en los comercios adheridos: Farmacity, Carrefour, YPF y supermercado Libertad.

Además, recomendó que en caso que la tarjeta quede retenida en el cajero, se pierda o sea robada, se debe hacer la denuncia de inmediato al Centro de Servicios Banelco, llamando al 43202500 o al 0810-555-2355.  

Por su parte, desde la Cámara de Expendedores recomendaron ingresar a los usuarios a la web www.ceseca.org.ar para conocer todas las estaciones de servicio.

Controles hoteleros y gastronómicos

En la misma reunión, se informó que Defensa del Consumidor realiza controles en los locales gastronómicos de la ciudad de Salta para constatar la correcta exhibición de precios y formas de pago y costo del derecho de espectáculo; y en hoteles por servicios adicionales de hotelería, frigobar y servicio de habitación. Además, se recordó que salteños y turistas cuentan con la aplicación “Consumidor Salta”, que se puede descargar desde cualquier celular para realizar sus denuncias y reclamos.

Se recordó que funcionan los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico impulsados por la Secretaría de Defensa del Consumidor, que resguardan los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en Salta.

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