EN LA CASA DE LA CULTURA

Hoy audiencia pública sobre los medios audiovisuales del NOA

La Audiencia Pública para la región NOA, convocada en este caso para expresarse sobre el funcionamiento de los medios de comunicación audiovisuales, se hará hoy, desde las 9, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). 

NDS |

Se inscribieron 75 oradores entre ellos representantes comunidades de pueblos originarios que gestionan medios audiovisuales.
Se inscribieron 75 oradores entre ellos representantes comunidades de pueblos originarios que gestionan medios audiovisuales.

La actividad es organizada por la Defensoría del Público y se inscribieron 75 participantes provenientes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta. 

Esta es la 23° audiencia que convoca la Defensoría del Público y es la tercera vez que invita a hablar sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, sobre convergencia y derecho a la comunicación.

Las 75 personas inscriptas para exponer, organizadas en grupos, representan a comunidades de pueblos originarios que gestionan medios audiovisuales; a sindicatos de periodistas; a carreras de comunicación y periodismo de universidades de estas provincias; a cooperativas de servicios; a medios comunitarios, públicos, universitarios y comerciales; a proyectos educativos y comunicacionales, algunos de ellos en contextos de encierro; a espacios de articulación vinculados a la comunicación.

Toda la jornada contará con interpretación  de lengua de señas y será transmitida por streaming de video a través de la web del organismo. Para participar como oyentes no es necesaria la inscripción. 

La Defensoría informó que la intención es recibir las opiniones, demandas y propuestas de la ciudadanía sobre los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales; sobre la regulación y políticas públicas que contribuyan a generar mayor diversidad y pluralismo en todos los medios y plataformas; sobre la situación específica de cada sector vinculado a la comunicación audiovisual; sobre la protección y promoción de los sectores históricamente marginados; sobre la noción y el desarrollo de las comunicaciones “convergentes”.

La Defensoría tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de medios  audiovisuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS