ACTIVIDADES EN LA PLAZA

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, sancionado por la ONU. Se trata de un colectivo que puede lograr todo lo que se propone pero que en la mayoría de las veces es prejuzgado.  Una sola alteración genética en la concepción puede cambiar mucho el desarrollo del feto.

Hoy hasta el mediodía en en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades de concientización e inclusivas.

Los bebés que se forman con un cromosoma extra en el par número 21 nacerán con síndrome de Down, una anomalía que en muchas ocasiones, y como consecuencia de la ignorancia, provoca un rechazo en algunas personas hacia este colectivo.

En nuestra provincia, la Asociación Colibrí trabaja en derribar esos mitos desde hace 22 años, buscando además  promocionar herramientas para mejorar la calidad de vida de la persona con trisomía 21, para facilitar su inclusión, participación ciudadana en la sociedad y desarrollo personal con respeto y dignidad.

La directora de la asociación, Licenciada Irma Argañaráz, dialogó con Nuevo Diario e informó que hoy, desde las 9.30 y hasta el medio día, en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades inclusivas, como baile y manualidades, e invitó al público a formar parte de ellas. Las mismas son organizadas de manera conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La directora formuló que: “este año la campaña gira en la sensibilización y concientización de las personas con Síndrome de Down, como sujetos de derecho, ya que tienen y pueden desarrollar sus propios proyectos de vida y ser respetados por la sociedad en su conjunto”. 

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".