ACTIVIDADES EN LA PLAZA

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, sancionado por la ONU. Se trata de un colectivo que puede lograr todo lo que se propone pero que en la mayoría de las veces es prejuzgado.  Una sola alteración genética en la concepción puede cambiar mucho el desarrollo del feto.

Hoy hasta el mediodía en en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades de concientización e inclusivas.
Hoy hasta el mediodía en en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades de concientización e inclusivas.

Los bebés que se forman con un cromosoma extra en el par número 21 nacerán con síndrome de Down, una anomalía que en muchas ocasiones, y como consecuencia de la ignorancia, provoca un rechazo en algunas personas hacia este colectivo.

En nuestra provincia, la Asociación Colibrí trabaja en derribar esos mitos desde hace 22 años, buscando además  promocionar herramientas para mejorar la calidad de vida de la persona con trisomía 21, para facilitar su inclusión, participación ciudadana en la sociedad y desarrollo personal con respeto y dignidad.

La directora de la asociación, Licenciada Irma Argañaráz, dialogó con Nuevo Diario e informó que hoy, desde las 9.30 y hasta el medio día, en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades inclusivas, como baile y manualidades, e invitó al público a formar parte de ellas. Las mismas son organizadas de manera conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La directora formuló que: “este año la campaña gira en la sensibilización y concientización de las personas con Síndrome de Down, como sujetos de derecho, ya que tienen y pueden desarrollar sus propios proyectos de vida y ser respetados por la sociedad en su conjunto”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS