ACTIVIDADES EN LA PLAZA

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, sancionado por la ONU. Se trata de un colectivo que puede lograr todo lo que se propone pero que en la mayoría de las veces es prejuzgado.  Una sola alteración genética en la concepción puede cambiar mucho el desarrollo del feto.

Hoy hasta el mediodía en en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades de concientización e inclusivas.

Los bebés que se forman con un cromosoma extra en el par número 21 nacerán con síndrome de Down, una anomalía que en muchas ocasiones, y como consecuencia de la ignorancia, provoca un rechazo en algunas personas hacia este colectivo.

En nuestra provincia, la Asociación Colibrí trabaja en derribar esos mitos desde hace 22 años, buscando además  promocionar herramientas para mejorar la calidad de vida de la persona con trisomía 21, para facilitar su inclusión, participación ciudadana en la sociedad y desarrollo personal con respeto y dignidad.

La directora de la asociación, Licenciada Irma Argañaráz, dialogó con Nuevo Diario e informó que hoy, desde las 9.30 y hasta el medio día, en Plaza 9 de Julio se realizarán actividades inclusivas, como baile y manualidades, e invitó al público a formar parte de ellas. Las mismas son organizadas de manera conjunta con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La directora formuló que: “este año la campaña gira en la sensibilización y concientización de las personas con Síndrome de Down, como sujetos de derecho, ya que tienen y pueden desarrollar sus propios proyectos de vida y ser respetados por la sociedad en su conjunto”. 

Más de Salta
“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.

El proósito del 29 de abril nos recuerda la importancia de que hay otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

VARIOS DÍAS DE ACTIVIDADES

. Por el Día del Animal, en la antesala de una celebración, desde hoy y hasta el viernes venidero, la ciudad se colmará de actividades promovidas por vecinos y la Municipalidad. Incluyen desfile de mascotas, atención veterinaria y colecta de alimentos.