VIOLENCIA MEDIATICA

Hubo más de 50 denuncias por los dichos misóginos en AM 840

Defensoria del Público de Medios Audiovisuales informó que hubo más de 50 presentaciones de varias partes del país. por los comentarios misóginos de Hugo Delgado y Maximiliano Rodríguez.

NDS |

Los dichos dicriminatorios contra el colectivo LGTB tuvo repercusión nacional
Los dichos dicriminatorios contra el colectivo LGTB tuvo repercusión nacional

La titular del organismo Cynthia Ottaviano hizo saber que el organismo recibió las denuncias ante los dichos discriminatorios y misóginos vertidos el 20 de octubre pasado en Radio Salta - AM 840, por parte de los comunicadores Hugo Delgado y Maximiliano Rodríguez.

Al respecto, la titular del organismo recordó el organismo no tiene capacidad sancionatoria y tramita las presentaciones recibidas en diálogo con todos los actores involucrados, procurando generar espacios de intercambio, reflexión y reparación.

Tras el análisis indicó que se transmitieron los reclamos y se propuso a la emisora realizar en los próximos días una reunión en Salta Capital "que permita abordar el análisis interdisciplinario que este organismo realizó y reflexionar conjuntamente sobre posibles caminos de reparación de los derechos afectados".

En la misma comunicación se remarcaron las pautas establecidas por la Ley 26.522 en materia de trato igualitario y no discriminatorio hacia todas las personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS