DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impedirán el ingreso al centro de los colectivos de turismo

El próximo 14 de noviembre proseguirán las reuniones de la Comisión de Turismo Ad Hoc para analizar la restricción del ingreso de colectivos de gran porte al casco céntrico.

Son varios puntos los que tratará la Comisión de Turismo Ad Hoc en su próxima reunión.
Son varios puntos los que tratará la Comisión de Turismo Ad Hoc en su próxima reunión.

A instancias de un proyecto presentado por el concejal Alberto Castillo, se continuarán trabajando en comisión  para avanzar en la construcción de un bosquejo que contemple el cumplimiento de la Normativa Nº 11.333 que determina como obligatorio el uso de las dársenas de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta para aquellas empresas que exploten el servicio de transporte colectivo de pasajeros de corta, media o larga distancia, ya sea en forma regular, especial o de turismo. Se busca restringir los aarribos al microcentro.

Asímismo, la edil Virginia Cornejo propuso como tópicos a desarrollar: la creación de espacios públicos municipales donde los transportes de larga distancia puedan efectuar la carga y descarga de pasajeros, buscando así descentralizar las inmediaciones donde está emplazada la Terminal de Ómnibus; y plantear la refuncionalización de los servicios públicos de transporte que funcionan en el Aeropuerto Internacional de la ciudad. Esto incluye a colectivos, taxis y remises.

La semana pasada se realizó en el Concejo Deliberante una nueva reunión de los miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc. En la oportunidad, los presentes analizaron una propuesta elaborada por el concejal Alberto Castillo (PRO), mediante la cual requiere el cumplimiento de lo dispuesto mediante Ordenanza Nº 11.333- Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Hicieron especial hincapié en el uso obligatorio de las dársenas de la Estación Terminal de Ómnibus y en la restricción del ingreso de colectivos de corta, larga y media distancia al micro centro de la ciudad.

Además, ediles junto a representantes del ámbito público y privado, establecieron como ejes a desarrollar en reuniones venideras el análisis de nuevos espacios donde ómnibus de gran porte puedan realizar la carga y descarga de pasajeros, así como la refuncionalización de los servicios de transporte público que funcionan dentro del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, entre otros.

Durante la reunión acordaron que la fecha de la próxima reunión será el 14 de noviembre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS