MARCHARON CONTRA EL FMI

Jubilados advierten la intención de privatizar el sistema de reparto

Jubilados coincidieron ayer en advertir que el gobierno nacional pretende privatizar el sistema jubilatorio de reparto, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

NDS |

La marcha del Frente de Jubilados contra el ajuste y las medidas impuesta por el FMI, reunió a la CTA Autónoma y a organizaciones de DD.HH.
La marcha del Frente de Jubilados contra el ajuste y las medidas impuesta por el FMI, reunió a la CTA Autónoma y a organizaciones de DD.HH.

Esa fue la coincidencia en la marcha realizada ayer en la plaza 9 de Julio, convocada por el Frente de Jubilados y que reunió a la CTA Autónoma, organizaciones de DD.HH., sindicatos, partidos y agrupaciones políticas.

“Recuperemos la dignidad”, sostuvo María Elena Sánchez, del Frente de Jubilados. Y criticó al “nefasto de la Rosada, a los PRO-PJ, PRO-UCR, son todos iguales, son basura, queremos la nueva dirigencia popular al frente del gobierno”.

“Acá se están jugando los derechos de los compañeros jubilados y los derechos de todos los trabajadores. Estamos en contra del Fondo Monetario  Internacional porque siempre que intervino los perjuicios para los trabajadores fueron enormes”, dijo Nora Leonard, de la asociación de DD.HH. Lucrecia Barquet. 

María Lapasset, vocal de la CTA Autónoma y presidente de Unidad Popular, destacó que el de los jubilados “es el sector que está más desprotegido”. Consideró que el presidente Mauricio Macri “está tomando medidas que van no solo en contra de los jubilados, sino de la población en general”. 

“Así como se están llevando las cosas parece que todo apunta a la destrucción del sistema previsional argentino, que ha sido un sistema modelo, solidario”, afirmó. Advirtió que ahora, aunque no se diga, se apunta a “volver a un sistema privado de jubilaciones”. 

Un instrumento para dominar

“El Partido Intransigente tiene una larga historia de lucha contra el FMI porque es un instrumento de dominación y sometimiento del pueblo argentino y en general de todos los pueblos de la América Latina”, sostuvo Andrés Barnes.

“Nos oponemos a la reforma previsional de punta a punta” y a “todas las medidas” de este Gobierno que “perdió toda legitimidad”, añadió.

El PI está en proceso de reorganización “como herramienta del campo nacional y popular” y participan de todas las movilizaciones contra el ajuste. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS