AUMENTO DEL BOLETO

La AMT debe mejorar los canales de comunicación para reclamos

Tras realizarse la Audiencia Pública por el aumento del boleto, la Secretaría de Defensa del Consumidor planteó que deben mejorarse los canales de comunicación para que el usuario pueda realizar quejas o reclamos en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). 

"La AMT debe tener un sistema de scoring o puntuación y un sistema de queja virtual", dijo Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor.
"La AMT debe tener un sistema de scoring o puntuación y un sistema de queja virtual", dijo Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor.

Carina Iradi, titular del organismo, precisó a Nuevo Diario que solicitó al organismo de control que se tenga en cuenta la prestación del servicio. "Nosotros somos autoridad de aplicación en cuanto al trato al consumidor y la prestación del servicio y por eso le pedimos a la AMT que cuando organice con los municipios el Plan Integral de Readecuación del Transporte Público cite a los usuarios para que tengan voz y voto, porque son los que sufren las consecuencias de cualquier omisión de los que dispongan este plan", señaló. 

"También pedimos que se incorpore un régimen de usuario para los reclamos, para que sean más inmediatos y específicos. La AMT debe tener un sistema de scoring o puntuación y un sistema de queja virtual, nos dijeron que nos van a convocar para avanzar en la reglamentación", dijo.   

La funcionaria remarcó la importancia del Pase Libre como política de Estado y pidió que se extienda a otros sectores vulnerables, como los ex combatientes de Malvinas, beneficiarias de pensiones y personal de servicio doméstico. 

"Con relación al aumento, les decimos que tengan en cuenta que a principio de año hubo uno y que al momento de realizar el análisis exhaustivo que tiene que hacer la AMT lo tenga en cuenta y la capacidad contributiva de los usuarios. Que la ecuación sea un equilibrio entre lo que se paga, el aumento y el servicio", agregó, y sumó que "el incremento debe respetar la "razonabilidad, proporcionalidad y progresividad". 

Poca participación

Respecto a la escasa participación de oradores en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el lunes pasado, dijo que "nunca vi masividad de participantes en las audiencias. No comparto que deban ser vinculantes como algunos sostienen, porque son de imposible cumplimiento. Cuando la gente tiene ganas de participar lo hace". Luego añadió: “no hubo participación masiva con el aumento del gas y hay que comenzar a reforzar y a motivar a la gente porque son espacios de participación democrática que tenemos todos como ciudadanos”.

Remarcó que SAETA dio respuestas a los vecinos que en la última audiencia pedían mayores frecuencias de los colectivos con la implementación de las unidades articuladas. “Hay que ajustar este mecanismo, pero ya está funcionando”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS