SALE POR FM YA

La Cicuta, el “sorbo de veneno" radial cumplió 18 años

Con 18 años en la radio "La Cicuta" cumplió este octubre la mayoría de edad "y seguirá luchando contra la corrupción, y las injusticias", dijo su conductora Silvia Troyano.

NDS |

Silvia Troyano, creadora de La Cicuta, programa político que hoy sale por FM Ya.
Silvia Troyano, creadora de La Cicuta, programa político que hoy sale por FM Ya.

Su creadora y conductora de siempre, la periodista y diputada nacional con mandato cumplido, Silvia Troyano actualmente tiene su programa en el aire en la FM YA (93.3 Mhz), la radio del Nuevo Diario.

"La Cicuta" radio nació en octubre de l998, como un programa caricaturezco de la política nacional, provincial y municipal. Su horario permanente es de 15 a 16, de lunes a viernes y en sus inicios el dial seleccionado fue el de la radio de Gerardo "Bafle" Montaldi, quien en su momento ayudó en la elección del nombre. Luego prosiguió en FM Provincia de Gladys Orellano. 

Troyano recordó que en estos años por La Cicuta pasaron periodistas como Daniel Murillo, Federico Pérez Córdoba y Laura Urbano, "quienes caracterizaron realmente el espíritu de La Cicuta, expresar verdades que a veces la población tiene temor de decir", dijo. Hoy su actual compañero al micrófono es Gonzalo Navarro.

Entre los embates que sufrió el proyecto periodístico, la también militante peronista recordó que durante 2003 y 2004, salió al mercado La Cicuta Semanario. Allí fueron protagonistas periodistas como Luchín Andolfi, Francisco Zamora (f), Marcelo Tetera Valdez (f), Salvador Sánchez, bajo la jefatura de redacción del  Oso Bustamante.

"A  fines del 2004, cerramos el semanario por un juicio que, sobre calumnias e injurias prepararon dos popes del poder el entonces ministro Fernando Yarade y el abogado del entonces gobernador Juan Carlos Romero, Raymundo Sosa", contó. Las pruebas en contra de ambos, hicieron imposible que ganen el juicio que duró 5 años. Pero La Cicuta radio sobrevivió y prosiguió al aire. 

Esta apretada historia tiene algunos matices para tener en cuenta:  el gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo la periodista, fue invitado durante 8 años y jamás quiso asistir. De todas formas muchos funcionarios se animaron a participar del programa.

La Cicuta “es una utopía que se cumplió y seguirá siendo un sorbo de veneno para los que caminan en zigzag por la vida", concluyó al agradecer a auspiciantes y al director de Nuevo Diario, Néstor Gauna. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS