JAQUE MATE A LA VIOLENCIA

La comuna apoya a ajedrecistas que compiten en Buenos Aires

Un total de 18 chicos del “Programa Jaque Mate a la Violencia” de la Cooperadora Asistencial participarán de un campeonato de ajedrez en Buenos Aires.

NDS |

“Jaque Mate a la Violencia” es un programa de contención para niños y jóvenes.
“Jaque Mate a la Violencia” es un programa de contención para niños y jóvenes.

Los ganadores del campeonato categoría menores fueron: Julieta Apaza, Benjamín De Singlau, Macarena Báez Méndez, Fernando Vázquez, Karen Gaite, Juan Gallo, Patricia Díaz, Dulce Belmonte, Gonzalo López, Carolina  Flores y Sergio Frías. En tanto que los ganadores de la categoría mayores son: Claudia Belmonte, Diego Belmonte, Julio Guanca, Pablo Aramayo, Omar  Rojas y Mirta Illesca.

Los ganadores resultaron del Campeonato Provincial, organizado semanas atrás por la  Cooperadora Asistencial y la Federación Salteña  de Ajedrez. De esta manera, obtuvieron la posibilidad de clasificar al campeonato argentino que se desarrollará  desde hoy en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

En el “Programa Jaque Mate a la Violencia”  participan más de 60 chicos por CIC en los distintos barrios, por lo que hay unos 400 niños que practican el deporte.   

El ajedrez es considerado un deporte-ciencia, que produce una evolución mental en el ser humano, por la táctica que se desarrolla durante el  juego y por las estrategias que se deben aplicar durante su proceso.

En este sentido, desde la dirección del programase señaló la importancia en la motorización del nivel cerebral de un niño a través de la  práctica del ajedrez, colaborando a la estimulación en el desarrollo de la mente.

Siguen las clases de apoyo

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación, dictará a partir del 8 de marzo, apoyo escolar para quienes deben rendir materias pendientes. De esta manera, los alumnos que terminaron el secundario pero adeudan materias contarán con el apoyo de la Municipalidad de Salta para prepararse para los exámenes que le permitan obtener el título. Asimismo, se informó que las inscripciones se abrirán a partir del 1 de marzo y los talleres comenzarán el 8.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS